Aquí lo que queda es Erwin Maldonado para rato!


Compartir

La constancia y disciplina siempre han sido aptitudes personales que han marcado la vida deportiva de Erwin Maldonado. Con 32 años ha demostrado que aún tiene mucho que ofrecer a los deportes acuáticos. De los 25 nadadores en la rama masculina clasificados en aguas abiertas a Rio 2016, unicamente dos estarán en sus terceros juegos olímpicos en la marathon acuática tras haber acudido a Beijing 2008 y Londres 2012, honor que comparte con el griego Spyridon Gianniotis. En esas oportunidades Maldonado obtuvo el décimo y décimo tercer puesto, respectivamente.

«Hoy quiero agradecer a todas las personas que creyeron en mí, con todas las dificultades que encontré demostré que soy olímpico por tercera vez pasando a la historia en mi estado Táchira, existe un dicho Dios aprieta pero no ahorca, y como lo dije en mi prueba de hoy todo se acaba cuando llegues a la meta! y así fue, me siento feliz con 32 años aquí lo que queda es Erwin Maldonado para rato! »

En cuánto a la descalificación de su compañero de equipo el también tachirense Diego Vera comentó «En aguas abiertas 10km las pruebas se definen en los últimos 3 o 4 kilómetros, por eso es preferible estar atrás, recibes menos golpes y evitas ese tipo de sanciones por el forcejeo con otros atletas que pelean por estar adelante , una experiencia para Diego, es lamentable que pasara aquí pero es joven y le queda camino que andar de seguro lo veremos en los próximos Juegos Olímpicos. Le agradezco mucho al Comité Olímpico Venezolano su ayuda para que pudiera estar en Setubal fue muy importante su colaboración», puntualizó Erwin a traves de las redes sociales.

Uno de los artífices de la carrera deportiva de Erwin ha sido su entrenador Juan Carlos Tenorio, oriundo de Maracay, ha sabido adaptarse a los cambios constantes de ciudades que por su tipo de trabajo le ha tocado vivir. Está con Erwin desde el 2006 y lo ha acompañado en tres ciclos olímpicos, por lo cual también serán para él sus terceras olimpíadas como entrenador.

«trabajamos duro para esta prueba en Setubal porque sabíamos tendríamos fuertes rivales, no iba a ser fácil obtener el cupo olímpico», en cuánto a su pupilo el profesor Tenorio nos dice vía internet » Erwin es una atleta muy responsable, nunca he tenido problemas para su entrenamiento de alta competencia, es una persona justa, honesta y trabajadora» Para el tres veces entrenador olímpico Disposición, Disciplina, Deseos y Dedicación son las claves del Exito!

Luego de pasar un par de días en Venezuela, Erwin hará una base de preparación de altura en Cuenca, Ecuador, a 2500 msnm, allí se le unirá su entrenador la próxima semana ya que Juan Carlos debe cumplir unos compromisos deportivos en Hungría antes de unirse al entrenamiento, donde trabajarán fuerte en las pocas semanas que quedan para los juegos olímpicos, terminar de fortalezar algunas debilidades apuntando siempre a un podio olímpico son sus metas.


Compartir