Las finales de natación de Tokio 2020 se disputarán por la mañana


Compartelo

AFP

La NBC impone horario de máxima audiencia en los Estados Unidos

Las finales de natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán, con toda probabilidad, en horario matinal, como ya sucedió en los Juegos de Pekín 2008. Ello se debe a los intereses de la cadena televisiva NBC, propietaria de los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032, que así se garantiza para la competición de natación horarios de máxima audiencia, por la noche, en los Estados Unidos. Esta decisión ha sido respaldada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Natación (FINA), reunida con motivo de su 110 aniversario.

El programa de los Juegos Olímpicos de Tokio se dio a conocer el pasado miércoles, menos el de las pruebas de natación y natación artística (sincronizada) y saltos. El Comité Organizador se resistía a aceptar las pretensiones de la NBC y del COI, ya que la natación es el deporte que, según las encuestas, despierta mayor atención en Japón durante los Juegos, por lo cual deseaba que las finales se disputasen en el habitual horario vespertino local, de mayor audiencia.

Pero la presión del COI y el seguidismo de la FINA han prevalecido sobre los deseos del comité organizador. “Como sucedió en los Juegos de Pekín y Río, tenemos que hacer algunos ajustes en los horarios para atender a una audiencia global”, declaró Kit McConnell, director de deportes del COI.

 

 

Compartelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.