USRPT La Metodología del Futuro


Compartir

[themoneytizer id=»37071-1″]

Ebook USRPT La Metodología del Futuro por Tomas BisonoUSRPT La Metodología del Futuro

Una de las metodologías de entrenamiento de natación con más impacto en los últimos tiempos, tiene dedicado un importante espacio en el libro “USRPT La Metodología del Futuro”, escrito por el ex selección nacional y entrenador dominicano Tomás Bisonó.

El método USRPT o Ultra-Short Race- Pace Training (entrenamiento ultra-corto a ritmo de prueba) fue fundado por el Dr. Brent Rushall, que inspiró la publicación de Bisonó y que ha sido testeado por diferentes nadadores.

“USRPT ha sido una de esas cosas que en nuestras vidas nos llegan sin anticiparlas y que pueden cambiarlas por completo.”  Nos adelanta Tomás Bisonó en su libro “La metodología del USRPT” un libro digital con mas de 90 paginas a todo color y con mucha información sobre este método.

El método del Dr. Rushall fue puesto a prueba en el nadador estadounidense Michael Andrew, quien se ha convertido en su figura emblemática. Otros nadadores elite como Vladimir Morozov y Duncan Scott han entrenado temporadas bajo este método”, comenta Tomás.

El entrenador define a su libro como “un ejemplar que se puede leer como una guía. Incluye los aspectos energéticos detrás de la metodología. Además le brinda al lector instrucciones sobre cómo introducirse en este tipo de entrenamientos”.

Tomás añade que el ejemplar “ofrece recomendaciones sobre cómo introducirlo en equipos de natación” y “cubre también, las reglas que se deben seguir para que la metodología surta los efectos bajo los cuáles fue diseñada”.

“USRPT La Metodología del Futuro” contiene además 21 ejemplos de rutinas de entrenamiento que los lectores pueden utilizar para ensamblar sus propios planes de preparación.

Dentro del libro se destacan los siguientes puntos:

  • 5 capítulos
  • 90 páginas
  • Fisiología detrás de la metodología
  • Introducción al método
  • Diseño de ciclos de preparación
  • Ejemplos de entrenamientos

 

[themoneytizer id=»37071-3″]

Conociendo al autor

Tomás Bisonó es un nadador dominicano elite, quien formó parte de la selección nacional de su país durante nueve años (1984-1993) y que labró éxitos a nivel centroamericano juvenil con múltiples medallas y récords nacionales en el país caribeño.

“Aprendí a nadar a los 6 años. Para los 13 ya era campeón centroamericano en grupos por edad. Fui recordista centroamericano y medallista de bronce en Juegos Centroamericanos. Asimismo, fui finalista panamericano en La Habana 1991”, cuenta Tomás.

“Como nadador máster he sido 10 veces campeón panamericano, 4 veces campeón sudamericano y N°1 del mundo en 50 metros espalda (2018). He estado en el ranking top 10 FINA Máster en 8 ocasiones”, comentó el laureado nadador.

No obstante, Tomás consiguió ubicarse en el top 10 de nadadores mundiales en los 50, 100 y 200 metros espalda, dentro del ranking mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) para el año 2018.

Tomás relata que su primer acercamiento al método USRPT fue durante el inicio de su preparación para participar en los campeonatos mundiales máster de Montreal 2014.

“Cuando empecé a entrenar bajo este método, me lo encontré muy difícil. Las exigencias mentales y cardio respiratorias de USRPT son extremas. Sin embargo, también me di cuenta que la adaptación o logro de condiciones fue rapidísima”.

“En pocos meses estaba logrando marcas que llevaba 9 años que no había hecho. Seguí utilizándolo, logrando vencer a nadadores mucho más jóvenes que yo”, añadió.

Los impresionantes resultados alcanzados, lo hicieron adoptar la metodología en la que se centra para ofrecer entrenamientos durante los últimos cinco años.

He entrenado a más de 150 nadadores de diferentes nacionalidades, logrando una efectividad por encima del 70%, mediante el uso de este método de entrenamientos”, insiste.

En ese periplo, Tomás también escribió otro libro inspirado en la natación, titulado “10 mandamientos del estilo mariposa”, que fue editado por una casa productora española.

“Describe al detalle cuáles son los aspectos técnicos y corporales que hacen que un nadador sea exitoso en el estilo mariposa”, explicó sobre el texto que se puede adquirir a través de la plataforma de Amazon.

Actualmente, el coach certificado en el 2015 por la American Swimming Coaches Association (ASCA), entrena de manera particular a atletas dentro de las disciplinas de natación de velocidad, aguas abiertas y triatlón, así como ofrece clínicas de natación y conferencias sobre temas relacionados con la natación.

Fuente: https://www.swimchile.cl/

Contactos Tomas Bisono

[themoneytizer id=»37071-16″]

 


Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.