Michael Phelps revela las cosas simples que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos a aprender a nadar


Compartelo

Boomer Phelps y Michael Phelps en una clase de natación con la Fundación Phelps / Getty Images para Huggies

Para Phelps, la lección de natación primaria más importante para los niños es asegurarse de que estén cómodos en el agua, especialmente cuando sumergen sus cabezas por primera vez


Phelps, el nadador retirado del equipo estadounidense de 33 años, tiene más medallas olímpicas a su nombre que nadie en el planeta. Pero dijo que como niño, no le gustaba chapotear, de pequeño solo nadaba sobre de espalda.

“Era un niño que comenzó con nadando de porque no me gustaba mojarme la cara”, dijo Phelps a Business Insider.

Con sus dos hijos pequeños, Boomer y Beckett, Phelps dijo que quiere que las cosas sean diferentes. Así que comenzó a meterlos en la piscina cuando tenían solo 3 a 4 meses de edad.

“El mayor desafío es realmente tratar de asegurarnos de que estén lo más cómodos posible en el agua”, dijo. “Y cada niño va a aprender eso de una manera diferente”.

La seguridad de la piscina es crucial

Las piscinas pueden ser lugares peligrosos para los bebés. El ahogamiento es la principal causa de muerte relacionada con lesiones en niños de 1 a 4 años.

“Muchas de estas muertes ocurren cuando no se espera que los niños naden o cuando tienen acceso no anticipado al agua” , dijo en un comunicado la doctora de emergencias Sarah Denny, quien es coautora de un nuevo informe sobre la prevención de ahogamientos . “Los niños pequeños son naturalmente curiosos; es por eso que debemos implementar otras estrategias”

Phelps dijo que su piscina está cercada y que sus hijos saben que deben mantenerse alejados de los desagües y nunca nadar sin un padre al lado.

No hay evidencia de que enseñar a los niños a nadar antes de que tengan 1 año, como hizo Phelps, tenga algún impacto en el riesgo de ahogamiento de un niño.

Pero si sus hijos pueden disfrutar de estar en el agua antes de su primer cumpleaños, las clases de juegos acuáticos podrían “ayudar a su bebé a acostumbrarse a estar en la piscina”, dice la Academia Americana de Pediatría .

Los niños deben aprender a tolerar un rostro mojado.

“Creo que el impacto inicial de ir bajo el agua, probablemente sea el punto más aterrador”, dijo Phelps. “Solo trato de estar cómodo cuando tu cara se sumerge”.

Para preparar a sus hijos para el shock de un rostro mojado, Phelps dijo que comenzó a soplar aire en los rostros de los bebés temprano (lo que instintivamente ayuda a los bebés a contener la respiración, un fenómeno llamado “respuesta bradicárdica”). También solía “sumergirlos” en el agua para acostumbrarse a ese sentimiento que solía odiar.

La estrategia ha dado sus frutos.

“A ambos les encanta saltar desde el borde”, dijo. “No tienen miedo en el agua”.

Phelps dijo que él y su esposa Nicole todavía están haciendo que su hijo más joven, Beckett, se acostumbre a disfrutar el agua de nuevas maneras.

“Beckett simplemente salpica un poco, juega con juguetes y se sienta en un poco de flotador que tenemos y casi salpica”, dijo Phelps.

No hay una regla sobre la edad adecuada para las clases de natación

Los pediatras enfatizan que no tiene que enseñarle a su hijo a nadar tan pronto como Phelps. Cada niño es un poco diferente, y no sirve de nada empujar a un bebé a las olas.

Pero a los cuatro años, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) dice que “la mayoría de los niños están listos para las clases de natación”, incluidas las habilidades básicas de seguridad en el agua, como aprender a flotar, y salir de una piscina por su cuenta. Si su hijo no ha comenzado a aprender lo básico de natación a los 5 o 6 años, las notas de la AAP “¡ahora es el momento!”

Nicole Phelps, Michael Phelps y Boomer Phelps en la piscina. Dia Dipasupil / Getty Images para Huggies

Fuente: Business Insider


Compartelo
Summary
Michael Phelps revela las cosas simples que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos a aprender a nadar
Article Name
Michael Phelps revela las cosas simples que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos a aprender a nadar
Description
Para Phelps, la lección de natación primaria más importante para los niños es asegurarse de que estén cómodos en el agua, especialmente cuando sumergen sus cabezas por primera vez

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.