Comité Olímpico Venezolano inició el proceso de registro y actualización de su base de datos


Compartelo

COV inicia la inducción de la plataforma SIRADOV

En el Comité Olímpico Venezolano inició el proceso de inducción al Sistema de Registro y Actualización del Deporte Olímpico Venezolano (SIRADOV)


Prensa COV 

“Nosotros queremos que en cada estado haya una base de datos. Que conozcamos cuáles son nuestros clubes olímpicos. Nuestros atletas olímpicos, nuestros entrenadores. ¿Por qué les llamo olímpicos?, porque todas las federaciones que están adscritas al COV lo hacen voluntariamente. Aquí no hay ninguna federación obligada. El que no se inscribe, no puede ser parte del ciclo olímpico. Este sistema para nosotros es fundamental”, informó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

“Todos irán voluntariamente a inscribirse y el que no esté allí no formará parte de la asociación de su estado. Porque hay que saber dónde funcionan, quién es su entrenador, cuál es su horario de entrenamiento, cuáles son sus atletas, cuál es su material deportivo, y de esa manera no cuestionamos a nadie, pero si estamos haciendo lo que hemos debido hacer desde hace muchísimos años”, ahondó Álvarez.

“Nace como una necesidad del COV, llevar a cabo el registro y documentación de los atletas que hacen vida en Venezuela. Vamos a realizar una automatización de la data de atletas, entrenadores y dirigentes y cómo trabajan y conviven actualmente. Ya los usuarios que están iniciando la inducción, nos dicen que es un sistema amigable y sencillo. La idea es que cualquier usuario que necesite registrarse, lo haga de manera sencilla y fácil al momento”, explicó Nathaly Esparza, parte del equipo desarrollador de la plataforma.

Esta experiencia se mantendrá durante el día viernes y será presentada formalmente a los medios de comunicación a las 10:00 a.m. (SIC)

 


Compartelo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.