La China Hung Triple Campeona Mundial FINA Master 2019

 

La China Hung Triple Campeona Mundial FINA Master 2019

Maria “La China” Hung Triple Campeona Mundial FINA Master Gwangju 2019


La experimentada nadadora olimpica venezolana Maria Hung Oleksiuk, mejor conocida como “La China”, se coronó triple campeona mundial de la categoría 55-59 años al obtener las medallas de oro en los 200m espalda, 100m y 200m mariposa, en el recién culminado Campeonato Mundial FINA Máster, celebrado en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur.

Hung representó al club de natación norteamericano Swin Fort Lauderdale, Florida, USA. donde entrena bajo la dirección técnica del venezolano Marco Gutierrez.

🥇 200m espalda 2:54.00
🥇 100m mariposa 1:18.47
🥇 200m mariposa 2:59.80

 

La China Hung

La “China” Hung se inició en la natación a la edad de 7 años, en el club de natación Deportivo Velódromo con la entrenadora de origen alemán María de Simons.  A partir de 1970 hasta 1977 formó parte de la Selección Nacional de Natación de Venezuela.

Así mismo, fue poseedora de 32 récords nacionales y varios sudamericanos, centroamericanos y bolivarianos.

Participó desde muy joven en diferentes Campeonatos Sudamericanos, Centroamericanos, Juegos Bolivarianos, Panamericanos (1975 y 1979) y Juegos Olímpicos (1976) a la edad de 16 años. En estos Campeonatos acumuló 39 medallas Internacionales: 17 de Oro, 11 de plata y 11 de bronce.

En los Juegos Bolivarianos de La Paz 1977 se convirtió en la reina de este evento al ganar 8 medallas doradas y una de plata.

Entre los reconocimientos que estas actuaciones le han merecido destacan, Orden al Mérito Deportivo, reconocimiento que es otorgado por la Presidencia de la República. Esta orden le fue otorgada luego de titularse la mejor atleta de los Juegos Bolivarianos La Paz, 1977.   Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela 1977. Orden Rafael Vidal, Gloria Deportiva en su 1° Clase otorgado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte el año 2007. La Comisión de Ética y Valores del Comité Olímpico Venezolano le concedió un reconocimiento en el 2014 por su destacada trayectoria y meritorio comportamiento ciudadano, ejemplo para las nuevas generaciones.

La China Hung y Vicente Correale

La China Hung y Vicente Correale

Es Miembro del Hall de la Fama de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, es la máxima distinción que otorga este organismo, la máxima autoridad de los deportes acuáticos en Venezuela.

Desde hace 5 años la nadadora venezolana, quien es biólogo egresada de la UCV, se radicó en la ciudad de Miami donde se desempeña como instructora de natación en la academia Acquaworld Swim Academy

Resultados Oficiales Mundial FINA Master Gwangju 2019


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.