IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

Rosario lista para los Juegos de Playa Suramericanos 2019

Los Juegos de Playa Sudamericanos de 2019 comenzarán hoy en Rosario, Argentina. A los anfitriones se unirán Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Venezuela cuenta con la tercera delegación más numerosa con 94 atletas. Argentina como país sede encabeza la lista de participantes con 118. Chile le sigue con 110 atletas. Por su parte Colombia y Brasil cuentan con 90 y 62 participantes respectivamente.

La primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa se celebró en la capital de Uruguay, Montevideo, en 2009. Manta en Ecuador fue la siguiente ciudad en organizar el evento en 2011 antes de que lo hiciera el estado venezolano de Vargas en 2014. Se tenía previsto realizar una cuarta edición en el distrito peruano de Pimentel en 2015, pero fue cancelada por el gobierno local.

En el medallero histórico de la competición, Venezuela ocupa el cuarto puesto con 48 medallas, siendo 12 de ellas de oro, 23 de plata y 13 de bronce. La tabla la domina Brasil con 30 preseas doradas, seguido por Argentina (22) y Ecuador (13).

Guía de Medios Venezuela en Rosario 2019

Resultados Oficiales aquí


Velerista Daniela Rivera abanderada de Venezuela para Juegos Suramericanos de Playa

Venezuela confirmó 94 atletas

Un total de 94 atletas venezolanos participan en los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019, que se celebran en Rosario, Argentina, señaló el jefe de la delegación venezolana, Erickson Bermúdez.

Destacó Erikson que 40 mujeres y 54 hombres participarán en 11 disciplinas de las 14 que están en juego. El objetivo es repetir el título alcanzado hace cuatro años en Vargas, por lo que cuentan con un experimentado grupo de atletas que verán acción en 11 de las 13 disciplinas en disputa. De Acuerdo al análisis de los entes respectivos, Venezuela debería superar a Colombia y Ecuador, que han aumentado la cantidad de medallas en las últimas competencias.

La delegación venezolana competirá en aguas abiertas, rugby de playa, tenis de playa, remo, canotaje, fútbol de playa, skateboarding, balonmano de playa, stand up paddle surf (también conocido como surf de pala) y voleibol de playa.

Aguas Abiertas

La selección vinotinto de aguas abiertas está conformada por los atletas Guadalupe Aponte, Paola Perez, Liliana Hernandez, Wilder Carreño, Diego Vera y Daniel Juárez, bajo la dirección técnica del entrenador Adalberto Vargas y Luis José Farías como delegado.

Calendario Aguas Abiertas IV Juegos Suramericanos de Playa

5km Femenino: Paola Perez y Liliana Hernandez
5Km Masculino: Diego Vera y Daniel Juarez

10km Femenino: Paola Perez y Guadalupe Aponte
10Km Masculino: Diego Vera y Wilder Carreño

6Km por Equipos: Paola Perez, Guadalupe Aponte, Diego Vera y Wilder Carreño

Resultados Oficiales aquí


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.