Aquí hay algunas de las enseñanzas que nos dejó ver, disfrutar y compartir con nuestros hijos la natación en los Juegos Olímpicos Rio 2016
UNO
La perseverancia y el trabajo duro estuvieron en exhibición. Lo que es una manera perfecta de mostrar que el trabajo duro siempre es recompensado.
DOS
Los sueños son alcanzables. Todos los atletas en los Juegos Olímpicos tienen un sueño. Ningún sueño es demasiado grande, y podemos decir a nuestros hijos que está bien apuntar alto, si no que lo digan Katie Ledecky y Joseph Shooling quienes publicaron fotos pidiendo autógrafos a su ídolo Michael Phelps siendo unos jovenes nadadores infantiles.
TRES
No son sólo los medallistas son ganadores, todos los atletas son ganadores por el hecho de estar allí. Puede usted y sus hijos imaginar lo emocionante y el orgullo que sentería formar parte de un equipo olímpico?
CUATRO
Es algo más que el individuo, se trata de equipo y de país. Vimos orgullo nacional, las banderas, los uniformes y los atletas que compiten por algo más grande que ellos mismos, vimos a nuestros ídolos nadar junto a las grandes estrellas mundiales.
CINCO
La gente de todo el mundo se lleva bien, el olimpismo es más que competencia, en la piscina son sólo adversarios. Con todos las terribles noticias en todo el mundo, fue refrescante ver a 10.000 atletas de más de 200 países competir por su sueño olímpico.
SEIS
La superación de la adversidad fue un tema a menudo expresado por los atletas. Las historias de vida que escuchamos de los atletas fueron tan inspiradoras y convincentes, que nos dejaron mucho que aprender sobre ellas.
SIETE
Tuvimos la oportunidad de ver la humildad y la gracia de los deportes bajo presión, ejemplos un buen espíritu deportivo.
OCHO
Tanto en la victoria como en la derrota debe mantenerse siempre la humildad, ser grande no es sólo ganar medallas, ser grande es mucho más que eso, los atletas que compitieron en las olimpiadas son ejemplo para nuestros hijos y como tal deben comportarse para que su ejemplo sea fuente de estimulo e inspiración para las nuevas generaciones.
Vimos a un Michael Phelps consagrarse como el mejor nadador de la historia de la natación mundial consiguiendo su medalla numero 23 de oro y su medalla olímpica numero 28!
Un momento para recordar siempre, ver a Michael Phelps «aguarse los ojos» al escuchar el himno nacional luego de recibir su cuarta medalla de oro de Rio 2016 es algo que por si solo nos llena de emoción, y expresa toda la grandeza de sus logros.
Michael Phelps recibe su 4° Medalla Oro RIO 2016 from Roberto Muñoz on Vimeo.
Con la colaboración de Elizabeth Wickham