Venezolano Oswaldo Quevedo nuevo Entrenador Jefe Asistente equipo de Natación de Universidad de Florida


Compartir

El venezolano Oswaldo “Ozzy” Quevedo fue nombrado Entrenador Jefe Asistente del equipo de Natación los Seminoles de la Universidad del Estado de Florida, ubicada en la ciudad de Tallahassee, capital del estado de Florida, USA.

El nuevo entrenador de los Seminoles  Neal Studd ha comenzado a llenar su cuerpo técnico, siendo Ozzie Quevedo el primer nombre añadido a su staff del cuerpo técnico.

“Lo que me gusta trabajar con Neal (Studd) es el hecho de que puede producir nadadores veloces rapidamente sin importar los recursos que tiene a su disposición” haciendo referencia el éxito de Studd en la Florida Gulf Coast dijo “Su energía  junto con sus conocimiento del deporte de la natación es increíble” “La Universidad del estado de Florida académicamente hablando es una escuela increíble, el apoyo y la visión del departamento de deportes es magnífico y las instalaciones son fenomenales. Este será un gran desafío para mí y para todo el personal, pero Neal tiene la capacidad de liderazgo y conocimientos para guiar a los Seminoles a terrenos más elevados “.

Quevedo, quien ha sido asistente en su alma mater (graduado en el 2000)  la Universidad de Auburn desde hace 3 temporadas, trabajó con todos los grupos de entrenamiento en Auburn. Viajó con el nadador de Auburn Renzo Tjon-a-Joe a los Juegos Olímpicos de Río como parte del cuerpo técnico de Surinam.

Como atleta destacó a nivel internacional como selección nacional desde 1987-2004 incluidos los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en Australia, compitiendo en el Relevo 4X100 libre y 100 mariposa.

En el Campeonato Sudamericano de Natación del año 2000 realizado en Mar de Plata, Argentina, ganó los 50m y 100m mariposa y luego defendió el título en los 100 metros mariposa en la edición de 2002. fue poseedor del Record 50 mariposa categoría Master (24.15) establecido en 2009. También tiene dos medallas de los Juegos Panamericanos en su colección de preseas internacionales.

Miembro del equipo de Auburn en los campeonato de la NCAA, en su último año como universitario, Ozzy participó en el equipo de relevo 200 libre que estableció récord de la NCAA en el Abierto de Estados Unidos, una marca que estuvo vigente durante cuatro años.

El estado de la Florida ha perdido a varios nadadores incluyendo su mejor masculino y femenino la temporada pasada, debido a transferencias y retiros, se encuentra en proceso de reconstrucción, en el Campeonato ACC 2016 finalizaron en el noveno puesto.

con el aporte de SwinSwan

 

 

 


Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.