¿Cuándo beber agua?


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Una correcta hidratación es un factor clave para el deportista. ¡Importantísimo! Descubre cuándo es el mejor momento para hidratarse.

Sabías que con solo un 2% de deshidratación tu coordinación deportiva y la atención se degradan?, cuando sientes sed es porque tu cuerpo ya está dando señales de alarma y está llegando al límite de la deshidratación!

La importancia del H2O:

El agua está implicada directamente en la refrigeración corporal, el aporte de nutrientes a las células musculares, la eliminación de sustancias de desecho, la lubricación de las articulaciones y la regulación de los electrolitos en sangre.

Nuestro mayor almacén de agua es la musculatura, aproximadamente el 70% de su peso está compuesto por H2O.

Podría parecer que cuando estás en agua no necesitas hidratarte, pero nada más lejos de la realidad, aunque no sientas que estás perdiendo agua, tu cuerpo suda como resultado del ejercicio, esto es un mecanismo de control de temperatura normal y hace imperativo que te mantengas hidratado.

Dependiendo de la intensidad del ejercicio y del entrenamiento, las circunstancias climáticas y del tamaño corporal del atleta la pérdida de agua puede ir desde unos cientos de mililitros hasta más de dos litros por hora. El efecto de esta pérdida es la eliminación del agua que hace de transporte, así como el sistema de refrigeración de los músculos, todas causas tienen como efecto final fatiga y un incremento de la temperatura corporal y colapso muscular.

Referencia: http://sportlife.es/

cuando beber agua - http://sportlife.es/

cuando beber agua – SportLife

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