Eurosport simula unos 100 metros mariposa con las tres leyendas a partir de sus marcas en Berlín 1972, Los Angeles 1984 y Pekín 2008
Historia del deporte concentrada en menos de un minuto. Tres leyendas de la natación en un mano a mano único. La prueba de todos los tiempos. Los 100 metros mariposa de Michael Phelps, Michael Gross y Mark Spitz, compitiendo por ver quién es el rey del estilo más complejo y exigente, pero sobre todo, por ver quién se cuelga el oro. Es la última entrega de Eurosport para la serie Race of Legends (Carrera de Leyendas).
Una simulación lograda a partir de la edición de imágenes de tres carreras olímpicas de cada uno de los protagonistas. La combinación de planos con sus respectivas marcas en Berlín 1972, Los Ángeles 1984 y Pekín 2008, resultan en un vídeo espectacular que va más allá de la pura competición y ofrece un viaje en el tiempo.
El resultado
Cada uno compite con su estilo y su mejor registro y por tanto en la llegada la comparación resulta inevitable. De poco sirven el tiempazo revolucionario de Spitz en su especialidad favorita (54.27s) o el carrerón del Albatros Gross (53.08s). Los 50.58 segundos de Phelps, récord olímpico en Pekín, le proclaman claro vencedor de la prueba con 2.5 segundos de ventaja sobre el segundo y 3,69 sobre el tercero. Un triunfo arrollador basado en un gran comienzo, primero con el nado subacuático y el giro a mitad de la prueba con una marca de 23.42s, y rematado con un final sensacional, con varios cuerpos de ventaja.
Un minuto y tres animales competitivos en la misma piscina virtual bastan para confirmar la acelerada evolución de la natación. Phelps es el rey ahora, pero antes de que él pulverizara registros, Spitz y Gross ya habían hecho historia. Toda una carrera en el tiempo. A este ritmo pronto habrá que reeditarla. Se busca rival de leyenda que tome el relevo.