Phelps recibió premio por defensa de la salud mental


Compartelo
Michael Phelps presented with Morton E. Ruderman Award in Inclusion in Boston

Ruderman Family Foundation entrega  premio a Phelps

Michael Phelps recibió premio Morton E. Ruderman por defensa de la salud mental


La Fundación Familia Ruderman, un líder internacional en inclusión de la discapacidad, otorgó su Premio Morton E. Ruderman en Inclusión a Michael Phelps en una ceremonia el día 21 Mayo en Boston. Phelps, el olímpico más condecorado de todos los tiempos, fue honrado con el premio en reconocimiento a su defensa de las personas con discapacidades y por compartir su propia experiencia con la salud mental.

Associated Press

Mientras nadaba para alcanzar la gloria olímpica, Michael Phelps encontró comodidad en la piscina y algo de angustia.

Su pelea con depresión alcanzó su punto más bajo en 2014 después de un segundo arresto por DUI (Driving under the influence  of alcohol). Fue entonces cuando el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos se internó en un centro de rehabilitación en un esfuerzo desesperado por comprenderlo todo.

“Cuando estaba en mi habitación y no quería hablar con nadie durante varios días y no quería estar vivo, quería ver qué otros caminos podía tomar para ver si había ayuda”, recordó Phelps.

El tratamiento que recibió, y sigue recibiendo, trazó su curso post olímpico.

“Sé que es algo que cambió mi vida, me salvó la vida y me permitió estar donde estoy hoy, disfrutando de la plataforma de hablar de algo que es tan importante”, dijo Phelps a The Associated Press en una entrevista.

Debido a que está dispuesto a compartir su historia de depresión y aumentar la conciencia sobre problemas de salud mental, Phelps recibió el premio anual Morton E. Ruderman el pasado martes en Boston, USA.

Después de participar en cuatro Juegos Olímpicos y recolectar 28 medallas, incluyendo 23 de oro, Phelps ha dedicado su tiempo y energía a promover la importancia de la seguridad del agua y abogar por la eliminación de la estigmatización de los problemas de salud mental a través de la Fundación Michael Phelps.

“Cuando realmente me abrí a las luchas que tuve en el 2015, obviamente soñé con poder obtener más publicidad de esto y realmente compartir mi experiencia y que otras personas también compartieran sus experiencias conmigo”, dijo Phelps. “Honestamente, nunca pensé que sería tan grande como esto, pero ha sido un verdadero sueño poder observar el crecimiento que ha tenido la salud mental”.

Decir que este esfuerzo ha sido satisfactorio es una subestimación.

“A través de esto, si puedo salvar una vida, dos vidas, cinco vidas, mil, un millón, para mí eso es mucho más importante que ganar una medalla de oro”, dijo.

Phelps, de 33 años, cree que su combate contra la depresión es una historia que muchos pueden compartir, incluidos otros atletas retirados. Después de lograr todos los objetivos que se propuso, ¿qué quedaba por hacer?


“Probablemente mi primer episodio de depresión real fue después de 2004, luego el siguiente fue después de 2008”, dijo. “Cuando te propusiste ser un atleta olímpico, toda tu vida quedó en suspenso. Todos los huevos están en una canasta. Yo diría que 2004, 2008, 2012, en parte después de ’16 (todos los años olímpicos), he tratado con bastante acierto la depresión severa. Estaba un poco perdido en ese momento “.

El Premio Ruderman se otorga a las personas que sienten pasión por brindar oportunidades a los demás. Phelps ciertamente encaja con esa descripción.

Michael Phelps presented with Morton E. Ruderman

“Michael Phelps es un líder único que ha usado su fama y estatus como el mejor nadador de todos los tiempos para desafiar a nuestra sociedad a eliminar el estigma que rodea la salud mental”, dijo Jay Ruderman, presidente de la Fundación de la Familia Ruderman.

“Para mí, este premio significa todo porque aquí es donde está mi pasión y el próximo capítulo de mi vida se encamina”, dijo Phelps. “Estamos como arañando la superficie de lo que se puede hacer, y estoy ansioso por continuar este viaje y lograr algunos de los objetivos que tengo: eliminar la estigmatización de la salud mental y simplemente explicar que está bien. no estar bien “.


Compartelo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.