Lo que ha conseguido la prestigiosa revista Sport Ilustrated es algo insólito: hacer que Michael Phelps pose junto a sus 28 medallas olímpicas (23 de oro, tres de plata y dos de bronce) en esta espectacular sesión del fotógrafo Simon Bruty.
En unas tomas colgando del cuello, en otras colgando de los brazos. Tanto debían pesar que, como se ve en las imágenes no utilizadas en la versión de papel de la revista, Phelps requiere de ayuda para mantener rectos los brazos.
En total 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, un peso de ocho kilos y 18 gramos. “¡Es increíble, no parece real!”, exclamó cuando las vio todas juntas. destacó el deportista estadounidense en su cuenta de Instagram.
«Ningún atleta ha tenido un 2016 como Michael Phelps», afirmaba Tim Layden, el veterano autor de la entrevista central de este número, quien añadía que los motivos para que protagonizase la última portada del año no eran solo deportivos: «Phelps no solo ha ganado 6 medallas, también se ha casado, ha tenido un hijo, ha tenido un año espectacular»
Pese a su impresionante carrera y un 2016 sensacional, con una gloriosa participación en los Juegos de Río, donde obtuvo cinco oros y una plata, Phelps no fue elegido personalidad del deporte del año por Sports Illustrated. Prefirió a Lebron James, campeón de la NBA en su regreso a Cleveland.
El mejor deportista olímpico de siempre reiteró su inamovible decisión de dejarlo definitivamente (de hecho, ya se borró del listado oficial del sistema antidopaje, lo que le impide competir). Su entrenador, Bob Bowman, coincide en esta afirmación, pero su esposa, Nicole Johnson, arroja un apunte para tener en consideración. “Pienso que lo único que le podría hacer volver es su hijo”, apunta, refiriéndose a que Boomer, que tiene siete meses y quien ya contempló desde la grada de la Piscina Olímpica los éxitos de su padre en Río, quiera recordar a su padre dentro del agua. Y añade Johnson: “Será interesante verle dentro de cuatro años”.
También fue portada su récord de medallas (superando a la gimnasta Larissa Latynina) en Londres 2012, cuando sumó cuatro oros y dos platas. Y cerró su camino en Río, con cinco oros y una plata.
Esta portada cierra el ciclo. Pero, como dijo su mujer, Boomer tiene la última palabra.
Quieres saber cómo se realizó la sesión de fotos? Aquí tienes el making of: