FINA autoriza inscripción del peruano Mauricio Fiol para LIMA 2019


Mauricio Fiol

La Federación Internacional de natación autorizó la inscripción del nadador peruano Mauricio Fiol para los Juegos Panamericano de LIMA 2019


La información fue confirmada por la Federación Deportiva Peruana de Natación a través de un comunicado en su cuenta oficial de facebook @FederacionNatacion. El consejo directivo FDPN envió una comunicación al presidente de la FINA, Julio César Maglione, con el propósito  de solicitarle la posibilidad de adelantar el fin de la sanción aplicada  al nadador Mauricio Fiol y poder inscribirlo en los Panamericanos.

Mauricio Fiol fue suspendido por la FINA durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por un periodo de cuatro años, tras haber dado positivo por estanozolol, un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular, por lo cual se le retiró la medalla de plata que había logrado en los 200 metros mariposa y tampoco disputó la final de los 100 metros mariposa.

La inhabilitación impuesta a Mauricio Fiol culminará exactamente el 11 de julio y por ser Perú país anfitrión de la justa panamericana tiene los cupos automáticamente asegurados para poder inscribirlo en Lima 2019. La fecha límite del registro de un deportista para Lima 2019 es hasta el 16 de mayo.

Mauricio Fiol siempre defendió su inocencia y pidió la contraprueba ante medios y en su cuenta en Facebook, acudió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) costeando él mismo los gastos, pero finalmente su apelación fue rechazada por el mencionado Tribunal Internacional.

Final 200 Mariposa Juegos Panamericanos 2015 Fiol medalla de Plata


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.