Michael Phelps descarta su regreso en los Juegos Olímpicos de Tokio


Michael Phelps  Créditos: Simon Bruty

Michael Phelps habló sobre por qué no había posibilidad de que regresara a los Juegos Olímpicos

El olímpico más condecorado de todos los tiempos, Michael Phelps, explicó el martes por qué nunca regresaría a los Juegos Olímpicos en el futuro. En declaraciones a los reporteros en un evento en Nueva Delhi, el nadador ganador de la medalla olímpica 28 dijo que no se siente lo mismo en el agua desde su retiro.


“En natación, cuando pierdes un día de entrenamiento, te toma dos días regresar. En seis años, nunca me perdí ni un solo día. Me hizo mejor que los atletas que tomaron un domingo libre. Pero ahora que estoy fuera de la piscina, si vuelvo otra vez, no siento lo mismo. Lo he perdido. Así que no hay reapariciones “, dijo Phelps.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Phelps ganó ocho medallas de oro olímpicas en los ocho eventos en los que participó. Ganó cuatro medallas de oro en los juegos de Londres 2012, y luego regresó en 2016 a Río para ganar cinco más.

Al recordar su carrera, Phelps dijo que se necesitó mucho para mantener el mismo nivel de rendimiento a lo largo de los años.

“Los Juegos Olímpicos de 2012 fueron quizás cuando estaba en mi peor estado. Después de ganar todo el oro en 2008, fue un reto descubrir mi próximo objetivo. Más tarde, en 2016, volver a encontrar la motivación, entrenar y actuar de nuevo a la perfección, fue aún más desafiante e increíble “, dijo.

¿Cuál fue la Olimpiada más memorable para él? Phelps dijo que calificaría lo mismo a los Juegos Olímpicos de Beijing y Río, aunque por diferentes razones.

“El 2008 fue memorable porque gané 8 por 8. Es difícil no decir que fueron los mejores Juegos Olímpicos. Pero competir en Río … para volver a escalar a la montaña, fue muy divertido. Me sentí como un niño de 15 a 16 años, que estaba empezando a disfrutar nuevamente. Eran los dos Juegos Olímpicos muy diferentes. Pero los amo a los dos por igual “

Phelps, en su carrera en los Juegos Olímpicos, batió récords mundiales por haber ganado la mayor cantidad de medallas (28), la mayoría de las medallas de oro (23), las medallas más individuales (16) y la mayoría de las medallas de oro individuales (13).

“Odio perder, pero nunca tuve miedo de perder. Cuando la gente me pregunta qué pasaba por mi cabeza cuando estaba en la cuadra, no les digo absolutamente nada. No puedo cambiar lo que tengo preparado. Todo lo que tengo que hacer es meterme en el agua y nadar “, expresó Phelps, ya con 33 años.

Entonces, ¿qué le depara el futuro a él? Phelps dijo que está disfrutando las conversaciones sobre el estilo de vida activo y la salud mental.

“En el mundo deportivo, pude lograr todo lo que quería. Ahora, continúo hablando sobre la importancia de estilos de vida saludables y activos, salud mental y seguridad del agua. “Es algo cercano a mí y me emociona salir de la cama todos los días”.

Cuando se le preguntó acerca de su consejo para la próxima generación de estrellas, Phelps dijo: “Nunca abandone algo que realmente deseaba. Si tu sueño es verdadero, puedes hacer todo lo posible para hacerlo realidad. Mi viaje no siempre fue fácil … no siempre fue divertido. Pero era algo que realmente quería y no había nadie que pudiera impedirme alcanzar mis metas “.

“Si hay un niño que sueña con 50 medallas olímpicas, si hay alguien que sueña con las estrellas, pueden lograrlo”, dijo.

Escrito por Karan Prashant Saxena  para The Indian Express


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.