Mireia Belmonte competirá en la ISL con el equipo London Roar


Compartelo
Mireia Belmonte competirá en la ISL con el equipo London Roar

Mireia Belmont, RIO 2016 David Gray REUTERS

La española campeona olímpica y mundial de 200 metros mariposa participará en la Liga Internacional de Natación en el conjunto liderado por el británico Adam Peaty



EFE, Madrid

La española Mireia Belmonte, vigente campeona olímpica y mundial de los 200 mariposa, formará parte del equipo London Roar que lidera el nadador británico Adam Peaty y que competirá en la Liga Internacional de Natación (ISL, por sus siglas en inglés).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy to announce that I’m going to swim for @isl_londonroar in @iswimleague! Feliz de anunciar que nadaré por @isl_londonroar en la @iswimleague!

Una publicación compartida por Mireia Belmonte 👠 (@missbelmont) el

Belmonte se unirá a Jessica Vall, vigente subcampeona de Europa de los 200 pecho, que se comprometió la pasada semana con el Iron Team de la húngara Katinka Hosszu, otro de los ocho equipos participantes en la primera edición de la ISL.

La ISL, el circuito profesional privado organizado al margen de la Federación Internacional, se disputará en el otoño de 2019.

Los ocho equipos participantes, en principio cuatro europeos y cuatro estadounidenses, se enfrentarán en distintas competiciones con el objetivo de clasificarse para las semifinales y final que se disputarán en diciembre en Las Vegas (Estados Unidos).

Este circuito entrará en competición directa con la ‘FINA Champions Swim Series’, el torneo creado por la Federación Internacional de Natación y que arrancará el próximo 27 de abril en la ciudad china de Guangzhou.

La nueva competición de la FINA, a la que se accede por invitación y reservada a medallistas olímpicos y mundiales, así como a plusmarquistas mundiales y los poseedores de las mejores marcas mundiales del año, constará de dos etapas más que se disputarán en Budapest, el 11 y 12 de mayo, e Indianápolis (Estados Unidos), el 31 mayo y 1 junio.

Junto con los premios en metálico, estimados en tres millones de dólares, los nadadores invitados recibirán un fijo por participar y la cobertura de todos sus gastos -viaje, alojamiento y manutención- durante la disputa de la competición.



Compartelo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.