El venezolano Alberto Mestre clasifica a Tokio 2020


Compartir

1

 

Alberto Mestre Jr clasificó  a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 al realizar la marca A de los 50 metros libre

Mestre logró la marca “A” en los 50m libres con un tiempo de 21.93 en el Bahamas Aquatics Meet, implantando Récord Nacional, convirtiéndose en el primer nadador venezolano que rompe la barrera de los 22 segundos en natación.
«Esto es un sueño hecho realidad. Mi vida entera soñando con este logro y por fin se dio! Y no solo soy yo, sino también con mi HERMANO! No solo fue un sacrificio personal pero también familiar. Gracias Ramon Cacho por confiar en mi y tratarme como un hijo y al CCC.
Mis padres y familia son el fundamento de mi persona y no puedo estar mas orgulloso de ser un integrante mas de la familia Mestre-Vivas. Gracias Venezuela por criarme y Puerto Rico por adoptarme. Venezuela representare tu tricolor con el mayor respeto y honor en Tokio y siempre. Y a todos mis amigos, compañeros y circulo personal; esta victoria también se la debo a ustedes. Gracias a las instituciones deportivas venezolanas por su apoyo al Instituto Nacional de Deportes, Comité Olimpico Venezolano a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y muchas mas» escribió Alberto aun emocionado en cuenta de Instagram
De esta manera se une a su hermano Alfonso quien realizó la marca «A» de los 800m libre durante el primer día de los Campeonatos de la Confederación Centroamericana del Caribe de Natación Amateur (CCCAN) en Puerto Rico.

FAMILIA OLIMPICA

los hermanos Mestre son hijos del ex-nadador olímpico venezolano Alberto Mestre que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de 1980 (Moscú) y  1984 (USA).

Con solo 15 años en los Juegos Olímpicos de Verano de 1980 en Moscú, Mestre compitió en las eliminatorias de los eventos de estilo libre de 100 metros y 200 metros, pero no avanzó a semifinales.  Tres años después, Alberto disfrutó de un éxito significativo en los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas. Ganó una medalla de plata en los 200 metros estilo libre, un bronce en los 100 metros estilo libre y tres bronces más como miembro de los equipos de relevos de Venezuela. Obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1982 y 1986 10 medallas de oro y una de bronce, convirtiéndolo en el segundo máximo ganador de preseas doradas, solo superado por las 16 del también venezolano Albert Subirats. 

En los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles, Mestre compitió nuevamente en los 100 metros y 200 metros estilo libre, avanzando a la final en ambos eventos y terminando sexto y quinto, respectivamente. También fue miembro de los equipos de relevos de Venezuela en los eventos de relevos 4×100 metros estilo libre, 4×200 metros estilo libre y 4×100 metros combinados, compitiendo en las eliminatorias de esos tres eventos.

Como miembro del equipo Gators de la Universidad de Florida (de 1983 a 1986) obtuvo diecisiete honores All-American y es miembro del Athletic Hall of Fame

1984 Olympic Games Swimming Final Men’s 100 Meter Freestyle

1984 Olympic Games Swimming Final Men’s 200 Meter Freestyle

 

 


Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.