El Complejo Acuático “Eduardo Movilla” fue la obra más compleja de todas las que realizaron para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, allí se desarrollarán las competencias acuáticas de natación, clavados, polo acuático y natación artística.
Está dotado de una piscina de natación de 50×25 metros, por 2 metros de profundidad; una de calentamiento de 25×20 por 1.80 de profundidad y una de clavados de 30×20 por 5 metros de profundidad.
Posee un enfriador de piscina para adecuarla a la temperatura exigida por la Federación Internacional de Natación, que entre 25 y 28 grados centígrados. Actualmente la de Barranquilla oscila entre 31 y 32 grados. También cuenta con sala de jueces, sala VIP y salas de estar para los nadadores
El aforo del Complejo Acuático es de unos 1.800 espectadores, cuenta con una iluminación excelente y es el único que en Colombia tiene tacos de salida de última generación.
“Siempre soñamos tener un Complejo Acuático de esta magnitud, pero nunca pensamos que se iba a dar tan rápido. Por su arquitectura y tecnología es el mejor de Colombia y cumple, inclusive, con las exigencias de unos Juegos Panamericanos”, afirma el entrenador de natación del Atlántico, Eduardo Movilla, con cuyo nombre fue bautizado el moderno escenario.
La antigua piscina fue demolida en octubre del año pasado y un mes después comenzaron los trabajos en el Complejo Acuático, en el que los obreros laboraron en dos turnos para poder entregarlo a tiempo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las competencias en el Complejo Acuático comenzarán este 19 de julio con clavados. El 20 empieza la natación, el 26 polo acuático y la natación artística arranca el 28
Prensa XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018