Alemania gana oro y bronce en los 10 km masculinos


Compartelo
Florian Wellbrock de Alemania gano los 10 km masculinos

Florian Wellbrock – Fotografía cortesía Gettyimages

Florian Wellbrock, de Alemania, ganó los 10 km masculinos en Yeosu, Corea, al poner su mano en el touchpad, apenas por dos décimas de segundos por delante del medallista de plata Marc-Antoine Olivier de Francia


Greg Eggert, Prensa FINA

Luego de 10 kilómetros de nado en aguas abiertas en el mar, los organizadores del campeonato mundial necesitaron un foto finish para determinar el ganador de la clasificatoria olímpica.

Wellbrook y Olivier fueron protagonistas de una carrera por la medalla de oro en el sprint final de 200 metros hasta la línea de meta. Florian Wellbrock, de Alemania, superó al francés Marc-Antoine Olivier por dos décimas de segundo para llevarse la medalla de oro. Rob Muffels. Muffel’s, un veterano nadador de aguas abiertas desde su temprana adolescencia, utilizó su experiencia para salir con éxito de ese apretado grupo para ganar la medalla de bronce.

Wellbrook fue el líder de la carrera durante casi todo el evento. Las pocas veces que no estuvo el frente estaba entre los tres primeros y se retrasó al sexto apenas brevemente para conservar su energía para el final.

Kristof Rasovszky de Hungría finalizó 4º, a solo dos segundos del podio detrás del medallista de bronce. Rasovszky fue el ganador de los 5 km masculinos y el único nadador que se clasificó para los Juegos Olímpicos que también nadaron en el evento de 5 km, y el estadunidense Jordan Wilimovsky, que ganó plata en el previo campeonato mundial, fue quinto con 1:48.01.00.

Los diez primeros en la carrera ganaron puestos para sus países en los 10 kilómetros en las Olimpiadas de Tokio.

El campeón mundial y olímpico, el holandés Ferry Weertman, terminó séptimo, seis segundos detrás de Wellbrock, pero aún así podrá defender su cetro en Tokio el año próximo.

CITAS

Florian Wellbrock (Alemania), oro:

“No había ninguna estrategia o ‘clave’ para la carrera de hoy para mí. Me encanta competir en natación en aguas abiertas y hoy traté de ser el mejor. Entreno con Rob (Muffels) y tenemos el mismo entrenador. No creo que a nadie le guste entrenar solo. Creo que trabajar junto con Rob y también entrenar en altitud nos ayudó a los dos en los resultados de hoy. Admito que es un paso grande y también difícil estar en el podio el próximo año en Tokio, pero con trabajo duro puede ser posible. Espero competir en los eventos de la piscina en Tokio la semana antes de la Maratón 10 km. Sé que soy demasiado lento para el estilo libre de 400 m, pero también competiré en los eventos de 800 m y 1500 m en la piscina el próximo verano “.

Marc-Antoine Olivier (FRA), plata:

“Estoy muy contento con los resultados de hoy, aunque estoy un poco disgustado porque me bloquean al final. Realmente fue una carrera muy difícil. Ha estado nadando todo el tiempo, rara vez hemos tenido carreras como esta. Está el italiano que puso un ritmo muy duro desde el principio. Intenté poner en práctica mis tácticas, pero fue realmente muy difícil. El año de clasificación para los Juegos Olímpicos, la gente lucha por un lugar. Es solo una parte pospuesta para el próximo año, hoy hubo una buena competencia, pero aún no está terminada. Estoy feliz de que David Aubry de Francia también calificara mientras entrenaba con él. Los últimos dos días fue muy caluroso y pensé un poco sobre las condiciones y mucho sobre los muchos nadadores fuertes en la carrera de hoy. Supongo que fue una ventaja conocer a los nadadores alemanes que corrí en muchos eventos europeos y también el año pasado en los Juegos Europeos. Quiero ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero hoy no fue por venganza. Si quieres vencer a Ferry (Weertman, el campeón olímpico defensor), tendrás que trabajar muy duro. Ferry es un campeón mundial y medallista de oro olímpico y todos saben que es un atleta excepcional con un gran final. Hoy tuvimos una táctica para mantener la velocidad de la carrera muy alta y tal vez eso sorprendió a Ferry, pero él irá a Tokio como nosotros “. Ferry es un campeón mundial y medallista de oro olímpico y todos saben que es un atleta excepcional con un gran final. Hoy tuvimos una táctica para mantener la velocidad de la carrera muy alta y tal vez eso sorprendió a Ferry, pero él irá a Tokio como nosotros “. Ferry es un campeón mundial y medallista de oro olímpico y todos saben que es un atleta excepcional con un gran final. Hoy tuvimos una táctica para mantener la velocidad de la carrera muy alta y tal vez eso sorprendió a Ferry, pero él irá a Tokio como nosotros “.

Rob Muffels (Alemania), bronce:

“Estoy totalmente aliviado con los resultados, hubo mucha presión, pero ahora estoy tranquilo”. Hace cuatro años me perdí la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. Llevo ocho años trabajando como nadador profesional, siempre con el objetivo de obtener la calificación olímpica. Florian y yo trabajamos juntos y el resultado de hoy es un campeón mundial y medallista de bronce para Alemania, es increíble y es genial para nadar en aguas abiertas en nuestro país. Tenemos un gran ambiente de equipo en Alemania y sabemos que los franceses también lo hacen. Ambos países tienen dos equipos grandes y una gran cantidad de entrenamiento excelente y personal profesional. Hay muchas similitudes entre nuestros grupos, con mucha resistencia a alta velocidad y entrenamiento rápido de natación. También tenemos una rica historia de natación en aguas abiertas. Florian y yo hemos aprendido mucho de Thomas Lurz y también de Angela Maurer, dos legendarias figuras de aguas abiertas y varias veces campeonas mundiales. Al final, se trata de experiencia y trabajo duro “.

Alain Vidot, SEY – 14 años, el competidor más joven

“Solo quería terminar y ver si podía nadar bien. Tengo solo 14 años. No todos los días un niño de mi edad de Seychelles llega al Campeonato Mundial. Cuando estoy nadando, estoy pensando en mi familia que me apoyó y también en mi entrenador que me anima a probar la natación en aguas abiertas. Estoy feliz porque terminé la carrera en mi primer campeonato mundial.  No correré el 25K, no ahora, pero todavía soy joven.


Podio 10K masculino y clasificatorios olímpicos 2020

1. FLORIAN WELLBROOK, ALEMANIA – 1: 47.55.9 
2. MARC-ANTOINE OLIVIER, FRANCIA – +0.2 
3. ROB MUFFELS, ALEMANIA – +1.5
4. Kristof Rasovszky, HUNGRÍA – +3.0
5. Jordan Wilimovsky, EE.UU. – +5.1
6. Gregorio Paltrinieri, ITALIA – +5.1
7. Ferry Weertman, Holanda – +6.0
8. Alberto Martínez, ESPAÑA – +6.3
9. Mario Sanzullo, ITALIA – +8.8
10. David Aubry, FRANCIA – +9.2

 


Resultados Oficiales 



 

Compartelo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.