Más de 20 naciones de la región decidieron en concilio realizado en Uruguay, ratificar a Venezuela como sede única de los Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe JEDECAC 2019 a efectuarse del 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre en Caracas, Miranda y Vargas.
Concecade condicionó la decisión “bajo la supervisión de un equipo técnico-político que fiscalizará la situación real en Venezuela”, señaló Cornieles, encargado adjunto al Ministerio de la Juventud y el Deporte.
El Centro de Convenciones Solanas, en Montevideo, sirvió de escenario para la reunión dispuesta por el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade), para que países como Colombia, Guyana, Surinam, Uruguay, Argentina, Ecuador, islas de la región, naciones de centroamérica y representantes de la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA, por sus siglas en Inglés), estudiaran la revalidación de Venezuela como sede de la cita deportiva multidisciplinaria.
En ese sentido, Luis Cornieles, director Técnico de los Jedecac 2019 de Venezuela y para el Consejo de Regiones, informó que tras la junta se designó una comisión integrada por diversos representantes del deporte provenientes de los distintos países quienes evaluarán las diversas condiciones bajo las cuales se realizará el evento.
Por otro lado, en referencia a la delegación venezolana que participará en los Juegos afirmó aún no está definida, por lo que se espera en los próximos meses la “realización de chequeos y análisis por disciplina deportiva para la final selección de los atletas que dirán presente en la jornada”.
Los Juegos de Caracas serán la sexta edición de estos juegos que iniciaron en San Juan 2007, siguieron en Puebla 2009, Panamá 2011, Armenia 2013, y Yucatán 2015.