Venezuela buscará cupos para I Juegos Mundiales de Playa

Compartelo

Los primeros Juegos Deportivos de Playa se llevarán a cabo del 9 al 15 de octubre de este año en San Diego, Estados Unidos, y reunirá a unos 1.300 deportistas, damas y caballeros. Un total de 17 pruebas de 15 deportes compondrán el programa de estos primeros juegos.

“Tenemos posibilidad de clasificar en varios deportes para los I Juegos Mundiales de Playa, voleibol (donde estarán las mejores 25 duplas del mundo), vela, surf e incluso varios deportes de conjunto. Esperamos que sea posible la participación de una delegación de unos 80 atletas”, señaló Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

 

El directivo realizó este comentario luego de analizar los resultados de los recientes Suramericanos de Playa, realizados en Rosario, Argentina, donde Venezuela quedó quinta en la tabla general: “Los eventos de playa todavía son novedosos dentro del ciclo olímpico, pero están evolucionando, tanto que este año ya habrá unos Juegos Mundiales, que serán precursores de lo que luego serán los Juegos Olímpicos de Playa”.

Las disciplinas serán acuatlón (federación de triatlón), baloncesto 3×3, ciclismo BMX, bloque (escalada deportiva), balonmano de playa, kata individual (kárate), kitefoil (vela), monopatín (patinaje), fútbol playa, tabla corta y tabla larga de surf, natación en aguas abiertas 5KM, tenis playa, voley playa 4×4, saltos y wakeboard de esquí náutico y lucha de playa.

Este evento fue aprobado el año pasado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO). En esa oportunidad resaltaron que los deportes elegidos fueron seleccionados entre los que tienen un mayor atractivo para el público joven. De hecho, se realizará también un festival de música y entretenimiento, que promete ser una mezcla única de deporte de élite y acción intensa y acelerada, cuyo objetivo es hacer que estos juegos sean instantáneamente atractivos para el público joven. Hasta ahora atletas de 44 comités olímpicos nacionales de los cinco continentes ya han clasificado.

ANOC World Beach Games in San Diego

Fuente: Eduardo Chapellín – Correo del Orinoco


Compartelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.