Selección argentina realiza un campus de entrenamiento en Australia


Compartelo
Selección argentina realiza un campus de entrenamiento en Australia

Fotografía Gustavo Roldan

Una delegación argentina comenzó sus trabajos de preparación intensiva para la temporada con el asesor australiano Bill Sweetenham, haciendo foco principal en los próximos Juegos Panamericanos de Lima


Delfina Pignatiello, Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Virginia Bardach y Julieta Lema son las atletas seleccionadas por la Confederación Argentina De Deportes Acuáticos (CADDA) para este campus de entrenamiento. La única ausente entre las mejores representantes femeninas de la natación argentina es Julia Sebastián, que realiza su preparación en Brasil, donde está radicada hace dos años.

El campus de entrenamiento tendrá a el entrenador técnico nacional Gustavo Roldan y el entrenador Juan Carlos Martín a cargó junto con las nadadoras Delfina Pignatiello, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Julieta Lema y Virginia Bardach. Además acompaña a la selección el profesor y preparador físico recién integrado al seleccionado nacional González Guedes.

La elección del lugar, el Gold Coast Aquatic Centre, es producto del vínculo que desde 2013 mantiene la CADDA con el experto Bill Sweetenham, el entrenador australiano que estuvo al frente de medallistas olímpicos y mundiales de su país y de Gran Bretaña.

Serán cuatro semanas de entrenamiento intensivo, con jornadas de lunes a sábado desde las 5:30 de la mañana que incluyen sesiones de gimnasio, stretching, cardio y funcional, además de dos turnos de natación en la piscina principal del predio y otras aledañas del mismo complejo donde también funciona el Instituto Australiano de Personal Trainers, todo bajo la supervisión del propio Sweetenham.

La delegación argentina regresará a Buenos Aires el 4 de marzo, con un mes de anticipación para la puesta a punto de los dos torneos más importantes de abril: el Trofeo María Lenk de Brasil y el Campeonato Argentino. Allí se cerrará la inscripción para la CADDA de los atletas con marcas mínimas para los Juegos Panamericanos de Lima (del 6 al 10 de agosto en Perú) y un grupo más reducido que también iría al Mundial de Gwangju (del 12 al 28 de julio en Corea del Sur).

Fuente:

AFEN (Asociación Federal de Entrenadores de Natacion – Argentina) @afenargentina

Fernando Cicutti @swimswamnews

 


Compartelo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.