Natacion Gwangju 2019 día 6: Caeleb derriba récord 100m Mariposa de Phelps


Compartelo

Dressel le arrebata otro récord mundial A Miachael Phelps

Tres récords mundiales cayeron en el sexto día de competencias.

Caeleb Dressel pudo derribar al penúltimo Récord Mundial Michael Phelps vigente en los 100m mariposa.

Su compatriota Regan Smith fue la siguiente en romper el Récord Mundial de los 200m espalda de hace siete años y el ruso Anton Chupkov también se encontraba en modo récord en los 200m pecho.

Rusia disfrutó de un gran día, Evgeny Rylov y Yulia Efimova retuvieron sus respectivos títulos de 200m de espalda y 200m de pecho, al igual que Simone Manuel en los 100m libres femenino. Los australianos hicieron una brillante carrera de relevos 4x200m libres para ganar oro en este evento después de 16 largos años.

Greg Eggert, Prensa FINA

Aunque por lo general las finales están en el centro de atención, dos semifinalistas de Estados Unidos se robaron un poco el espectáculo, ya que Caeleb Dressel y Regan Smith establecieron nuevos Récords Mundiales en sus respectivos eventos semifinales, en los 100m mariposa y los 200m espalda.

El cohete estadounidense Caeleb Dressel de 23 años no lo dejó durar hasta la final de mañana. Tenga en cuenta que ya había hace dos años en Budapest llegado a 0.04 segundos menos que el WR de Phelps, por lo que su desempeño actual no fue tan sorprendente como la explosión de Kristof Milak hace dos días en los 200m mariposa.  Dressel solo necesitaba centésimas. Al ver su 46.96 en la final libre de 100m, todos estaban convencidos de que Caeleb tenía la velocidad necesaria para derribar al penúltimo MP WR.

A partir de ahora, el único WR que sobrevive al gran Michael es su 4: 03.84 en los 400m IM de Beijing 2008 y, después de los acontecimientos aquí, sería arriesgado afirmar que permanecerá durante demasiado tiempo.

 

Regan Smith nado de 2: 06.01 en las eliminatorias por la mañana en los 200m espalda y eso ya pronosticó algo grande para las noches que se avecinaban. Y la estadounidense simplemente cambió a la velocidad máxima al principio, sin importarle que solo fuera una semifinal. Con 17 años de edad, fue una potencia bruta en su mejor momento, hermosas brazadas y una impresionante velocidad, terminando en el aplastante WR 2012 de Missy Franklin por 0.71 segundos y produciendo el primer sub 2: 04 en la historia del 200m espalda femenino.

En la final de los 50m libre femenino Simone Manuel (EE UU) fue quien mandó en toda la prueba. Salió más rápida e hizo un buen trabajo, ya que mantuvo a 0.39 segundos su liderazgo para retener su título, la titular del récord mundial Sarah Sjostrom (Suiza) fue superada por Cate Campbell (Australia) por 0.03 segundos por el bronce.

Luego vino un triplete ruso en tres pruebas de 200m en un lapso de media hora: los titulares de la nación rusa extendieron con éxito sus respectivos reinos. Yulia Efimova dio inicio a la fiesta con una gran victoria en los 200m pecho, estuvo muy por delante de los demás y regresó con un cómodo margen de 2,35 segundos por delante de la Tatjana Schoenmaker de Sudáfrica.

Efimova también se ha convertido en miembro del club de “10 años”, ya que logró obtener su tercer oro en los 200m de pecho, diez años después de su primer título de 50m en 2009.

Evgeny Rylov, no permitió que el titular del título olímpico de los 200m espalda Murphy (EE. UU.) liderara un metro durante la prueba y mantuvo un margen de 0,72 hasta el final (fue de 0,60 entre ellos en 2017) .

La misión fue completada por Anton Chupkov, aunque el australiano Matthew Wilson igualó al WR de Ippei Watanabe de Japón en las semifinales y parecía ser el gran favorito para el título. Y Wilson, efectivamente, salio al frente, estaba nadando a ritmo de WR en cada una de las primeras tres vueltas. Pero eso solo marcó el ritmo para Chupkov, quien lanzó un increíble final. Fue quinto a 150 m, pero encontró uno o dos engranajes adicionales, y aunque Watanabe también tuvo una reaccion al final, la velocidad de Chupkov era inigualable. El ruso cubrió los últimos 50 metros en 31.89, mientras que Wilson fue de 33.41 y la de Watanabe fue de 33.15.

El relevo 4x200m libre masculino también fue una batalla excepcional, ya que los cinco mejores equipos estuvieron al mismo nivel durante toda la carrera. A 100 metros para el final, James Guy (Gran Bretraña) se convirtió en el primero, pero se desvaneció un poco y terminó en el quinto lugar mientras que en los carriles intermedios de Mack Horton (Australia), Martin Malyutin (Rusia), Townley Haas (EE. UU.) Y Stefano di Cola (Italia) hicieron un tremendo final. Horton había dejado más en el tanque y se adelantó en los últimos 30 metros y acumuló un gran margen de ganancia de 0,96 hasta el final.

Resultados Oficiales aquí:



 

Compartelo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.