Natacion Gwangju 2019 día 1: Adam Peaty Récord Mundial


Campeonato Mundial FINA Natacion Gwangju 2019 Adam Peaty Record SemiFinal 100 Pecho

Fotografía Prensa FINA

Adam Peaty se convirtió en el primer hombre que nada los 100m pecho en menos de 57 segundos estableciendo récord mundial

Greg Eggert, Prensa FINA

Ariarne Titmus (Auatralia) sorprendió a Katie Ledecky (EE. UU.) y le dio a la estadounidense su primera derrota en la historia de los 400m libres en los principales eventos internacionales. Sun Yang (China) ganó su 4 º título consecutivo en el mismo evento entre los hombres. La corona de relevo de 4x100m de los hombres permaneció en posesión del equipo de EE. UU. Mientras que la de las mujeres fue devuelta a Australia. El primer récord mundial también cayó justo en el día de apertura de la competencia de natación: Adam Peaty (Gran Bretaña) se convirtió en el primer hombre que nadaba en los 100 m de pecho en menos de 57 segundos.

Podio 400m Libre Femeninon Mundial FINA Gwangju 2019

Ariarne Titmus hizo lo que ninguna otra mujer pudo en el pasado: venció a Katie Ledecky en una prueba libre de 400m. Fue un tremendo duelo entre los dos grandes, Titmus salió rápido y siguió liderando en la primera mitad del evento, pero Ledecky pareció tomar la delantera y luego se dirigió a la última vuelta con una diferencia de 0.62 segundos. Titmus produjo un 29.51 en los últimos 50, mientras que Ledecky registró 31.34 para quedarse atrás con 1.21 segundos al final.

La carrera por el bronce no fue menos emocionante cuando Leah Smith, de los Estados Unidos, persiguió a la prodigio húngara Ajna Kesely desde el principio y logró superarla por 0.02 segundos en la pared.



Antes de eso, la sesión comenzó con otro oro para Sun Yang, que ganó los 400 m libres por cuarta vez consecutiva. El podio fue el mismo que hace dos años en Budapest, el chino logró vencer a Mack Horton y Gabriele Detti una vez más. Mientras que el australiano y el italiano llegaron nadaron algo más rápido que en 2017, y una brecha similar los separó: 0.06 aquí, 0.08 en aquel entonces, y Sun fue un poco más lento (3: 41.28 en 2017, 3: 42.44 ahora), aún así, superó a sus rivales con facilidad.

El relevo libre de 4×100 m masculino fue un verdadero festival de velocidad. El cuarteto de EE. UU. ganó con un nuevo récord de campeonato (3: 09.06), una hazaña brillante que derribó el record de campeonato de Roma 2009 y estaba a 0.82 de su WR 2008.

En el relevo femenino, Australia vengó su derrota en Budapest, donde Estados Unidos llegó primero a la pared.  El final se redujo a una batalla entre Cate Campbell (Australia) y Simone Manuel (EE. UU.). Ambas produjeron un sorprendente relevo, Campbell, 51.45, Manuel también se metió dentro de los 52 segundos, pero al final fue una clara victoria para las mujeres australianas. Canadá aseguró el bronce cómodamente por delante de los Países Bajos.

En las semifinales, se produjo el histórico pecho de 100 metros de Adam Peaty, que vio al primer hombre que cubría esta distancia pr debajo de los 57 segundos. El León Británico rugió de nuevo, batió su récord mundial del verano pasado por 0.22 (56.88 es la nueva marca), una actuación asombrosa en el primer día.

El icono de la natación británica ha estado redefiniendo los límites del pecho desde 2015, cuando se convirtió en el primer hombre en bajar 58 segundos en los 100 pechos con 57.92. Ahora, Peaty es el único nadador que rompe 58 y 57 en los 100m pecho.

Resultados Oficiales aquí:



 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.