Lilly King gana el duelo con Efimova en Indianápolis

Compartelo
Lilly King gana el duelo con Efimova en Indianápolis

Fotografía cortesía Peter H. Bick

King derrota a Efimova en la FINA Champions Swim Series en Indianápolis


Lilly que ganó las medallas olímpicas de oro de 100 y 200 metros pecho,  triunfó en ambas pruebas en el Indiana University Natatorium, la piscina en la que ha estado nadando desde que tenía 10 años y en la ciudad que la vio nacer y crecer como nadadora.

King venció a Efimova tres veces en dos noches en la parada de la Serie de Campeones de la FINA en Indianápolis,  ganando las pruebas de 50m, 100m y 200m pecho.

Efimova terminó 0.20 segundos detrás de King quien cronometró 2:21.39  en los 200m pecho, con Michal Sumrall de los Estados Unidos tercera 2.49 segundos detrás de King en el primero de los dos días programados de pruebas.

Más tarde, King obtuvo otra victoria sobre la rusa en los 50m, marcando 29.63 segundos, el tiempo más rápido del año, y terminando con 0.30 segundos mejor que Efinova.

Finalmente Lilly terminó su barrido de pecho en los 100 metros el sábado. King registró 1: 05.13 para ganar a Efimova por .38 en la prueba donde compiten cuatro nadadoras de acuerdo al formato de la Champions Swim Series.

La rivalidad de King y Efinova viene desde los Juegos de Río, King se opuso a la rusa, que previamente había cumplido una prohibición de dopaje de 16 meses, alzando su dedo en señal de triunfo después de ganar sus 100m semifinales de braza.

Después de ganar su propia semifinal, King le dijo a la cadena de televisión NBC: “¿Alzas el dedo haciendo el número uno y te han agarrado haciendo trampa por drogas?

En el Campeonato Mundial de 2017, donde King estableció récords mundiales tanto en  50 como en 100 pecho, los dos parecieron resolver su intensa rivalidad a solo una rivalidad normal con un abrazo después de la victoria de King en el 50 pecho en el mundial.

Ahora parece que King, que a sus 22 años es cinco años más joven que Efimova está ganado terreno en vísperas del próximo mundial de Corea del Sur. En Gwanju, ninguna de ellas se medirá a la más rápida este año, la norteamericana Annie Lazor,  quien registró  2:20.77 a mediados de mayo. Esta última no está seleccionada por EEUU para el Mundial.

Los resultados completos de la FINA Champions Series están aquí .

 

Compartelo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.