Katinka Hosszu, tres veces campeona olímpica, se desempeñará como embajadora oficial de la ILS – International Swimming League – y será propietaria de su propio equipo, así lo anunciaron la Dama de Hierro y el fundador de la ISL Konstantin Grigorishin en una conferencia de prensa conjunta.
«Estamos avanzando hacia un período emocionante, estoy feliz de participar en los cambios de mi deporte. Anteriormente ya mencioné algunos problemas y campos a mejorar. «Para mí siempre fue importante promover el interés de los nadadores, ya que somos los jugadores más importantes en este deporte», dijo Hosszu. “Konstantin y su ISL representan los mismos valores sobre el futuro de la natación que yo. Ambos creemos que hay muchas nuevas oportunidades en la natación que pueden desarrollarse para el deporte trabajando con profesionales comprometidos y experimentados «.
Además de su papel como embajadora, Hosszu será propietaria de su propio equipo.
«Es un honor, pero también una responsabilidad ser el líder de uno de los equipos europeos», dijo Hosszu. «Ser propietario de un equipo requiere una forma de pensar totalmente diferente, ya que además de centrarme en mi carrera y rendimiento, es mi responsabilidad armar un equipo en el que los miembros cooperen bien y también tengo que desarrollar la mejor estrategia».
Su equipo, Iron Swim Budapest, está programado para competir frente a su público local el último fin de semana de octubre. El equipo contará con nadadores húngaros e internacionales.
«Para mí es un placer especial poder competir nuevamente frente a la multitud local», dijo. «Creo que Budapest comienza a convertirse en un lugar emblemático del mundo de la natación y como nadadora y como húngara, estoy muy orgulloso de ello».