Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 pospuestos hasta 2026


Compartir

Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 pospuestos hasta 2026

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de 2022 en Dakar se retrasaron cuatro años hasta 2026, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI)

En medio de una interrupción generalizada causada por la pandemia de coronavirus, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la organización había acordado postergar mutuamente el primer evento olímpico que se celebraría en África tras una solicitud del presidente de Senegal, Macky Sall.

La decisión fue aprobada por la Junta Ejecutiva del COI durante su última reunión remota y se dará luz verde a la sesión del viernes (17 de julio).

El COI dijo que el aplazamiento es el resultado de “la gran escala de los desafíos operativos que enfrentan el COI, los Comités Olímpicos Nacionales (NOC) y las Federaciones Internacionales (FI) tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Bach afirmó que la capital senegalesa anfitriona de los Juegos “habría significado que hubiéramos tenido que organizar cinco Juegos en tres años”. “Esto realmente fue una carga de trabajo demasiado pesada para todos”, agregó Bach.

“Me gustaría reiterar que el COI tiene todo mi apoyo para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pospuestos para 2026. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi confianza en la Junta Ejecutiva y acojo con beneplácito el compromiso de sus equipos, trabajando codo a codo con nosotros, para hacer de Dakar 2026, el primer evento olímpico en África, una ocasión exitosa y memorable”, dijo el Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, en el comunicado del COI.

 

Comunicado Oficial del COI (ingles)

Diplomado YMCA Entrenador Natacion 2020

 


Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.