Brasil campeón mundial natacion escolar 2019


Compartelo

Fotografía cortesía Cláudio Franco SPORTV Brasil

Brasil venció en 2 de los 4 títulos y culminó en la cima del cuadro de medallas del campeonato mundial de natación escolar


El 13º Campeonato Mundial de Natación se llevó a cabo en el Parque Acuático Maria Lenk de Río de Janeiro, con la participación de 300 nadadores de 17 países.

No existe un campeón general en el Mundial Escolar, son cuatro títulos distintos: campeón por escuelas femenino y masculino, campeón por selecciones masculino y femenino. Brasil se llevó los títulos de selecciones, el Colegio Amorim de São Paulo terminó en la tercera colocación entre escuelas en el femenino y el Centro Educativo Santa Mónica de Río de Janeiro quedó en el quinto lugar entre las escuelas en el masculino. Es importante destacar que este es un campeonato de escuelas, no de selecciones nacionales. Participan las escuelas que natación de los colegios de acuerdo a los criterios de cada federación escolar. 

Sumando en el cuadro de medallas, Brasil fue el gran ganador. El nadador de Taipei Kuan-Hung Wang fue el nadador con preseas, cinco oros, cuatro individuales y una plata, sumando seis en total con el oro en relevo.

Una de las cosas buenas de estos eventos escolares es la integración que ellos promueven. En el Mundial Escolar de Río, no fue diferente. La fiesta de las naciones y toda su animación y el increíble relevo que dividió a todos los nadadores participantes en cuatro equipos son sólo elementos que refuerzan la idea de la valorización de los principios del deporte escolar.

Swimming World Schools Championship Brasil 2019 Results

Información cortesía Alex Pussieldi


Compartelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.