Aprueban recursos para los Juegos Deportivos Nacionales 2019

Compartelo

Juegos Deportivos Nacionales

El Ejecutivo Nacional aprobó recursos para la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales el próximo mes de diciembre


El Gobierno Nacional Adjudicó nueve mil millones de bolívares para los Juegos Deportivos Nacionales 

Caracas.  El Ejecutivo Nacional conjuntamente con las autoridades del Ministerio del Deporte anunciaron este martes 4 de junio, una serie de recursos que serán invertidos en la recuperación y reactivación del sistema de masificación y competencia nacional, la recuperación de infraestructuras deportivas, entre ellas el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas en Caracas y el complejo deportivo Máximo Viloria del estado Lara.

Miranda será sede de los Juegos Nacionales y Centroamericanos Escolares 2019

A finales del año pasado, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que la entidad resultó seleccionada para ser sede de los Juegos Nacionales , así como de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Miranda sigue fortaleciéndose como un escenario para el deporte, el estudio, la cultura y para la juventud, que sin duda es el futuro del país. Nos vamos a preparar para los Juegos Nacionales y Centroamericanos del Caribe Estudiantiles 2019. Eso significa grandes inversiones en materia física, en el tema organizativo y en la inversión en cuanto al tema de apoyar con equipos y todo lo que necesitan nuestras selecciones para que podamos tener los mejores resultados”, detalló Rodríguez en esa oportunidad.

La competencia internacional de deporte escolar se desarrollará a partir del 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre del presente año en Caracas, Miranda y Vargas.

Los Juegos Deportivos Nacionales no se realizan desde el año 2013

Los Juegos Deportivos Nacionales de Venezuela, son un evento multideportivo que se realiza cada 2 años (desde 1999), sin embargo la  última edición fue realizada en el año 2013. 

Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013

Organizado por el Instituto Nacional de Deportes de Venezuela ( I.N.D. actualmente Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes) participan delegaciones de cada una de las entidades federales del país, con el objetivo de promover la práctica de diversos deportes y elevar y preparar el nivel de los atletas nacionales.


Compartelo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.