Alemania mantiene la tradición en el relevo mixto de 5 km


Compartelo
Podio 5Km Mixto Mundial FINA Aguas Abiertas 2019

Fotografía Gettyimages

Desde el inicio de este evento en 2011, los alemanes lo han ganado en tres ocasiones, Barcelona en 2013, en Kazan en 2015 y en Budapest en 2017, y obtuvieron una medalla de bronce en el evento inaugural de 2011


Greg Eggert, Prensa FINA

El equipo de relevo mixto de Alemania, anclado por el veterano de 24 años Rob Muffels, derrotó a los equipos de Italia y Estados Unidos en el sprint final de la carrera de 5 km. Los alemanes terminaron en 53: 58.7, .2 de segundo por delante de los italianos y .3 de segundo más rápido que el equipo de EE. UU. Los alemanes estaban en desventaja por una tarjeta amarilla emitida a Lea Boy en la primera vuelta. Una segunda tarjeta amarilla resultaría en la descalificación del evento y cada uno de los nadadores alemanes debía ser extremadamente cuidadoso con sus tácticas en el evento de hoy. Cada uno de los cuatro nadadores en el relevo nadan 1.25 km y como es un relevo mixto, deben ser dos hombres y dos mujeres. Queda a la estrategia del equipo determinar qué nadadores compiten 1º, 2º, 3º o en la final.

Muffels fue miembro del equipo alemán que ganó este evento en Kazan hace cuatro años, ganando su primera medalla de oro en los campeonatos mundiales rusos. Muffels también terminó segundo en los 10 km masculinos en Kazan.

Liderando con dos nadadoras, Lea Boyle y Sarah Koehler, el relevo alemán se ubicó en el octavo lugar (de un total de 21 equipos) en el punto medio de la pruebas, a más de 36 segundos de los EE. UU. Soeren Meissner llevó a su equipo a la delantera después de nadar la tercera etapa y se dejó a Muffels mantenerse por delante del campeón olímpico en el estilo libre de 1500 m, Gregorio Paltrineri. La experiencia de natación en aguas abiertas de Muffels se pondría a prueba frente al Italiano que tiene dos títulos de campeonato mundial consecutivos en los 1500 m, desde 2015 y 2017.

En el punto medio de la carrera, el equipo estadounidense estaba a 10,2 segundos del líder de China cuando Michael Brinegar despegó. Brinegar, el ancla de los EE. UU. Fue responsable de los últimos 1.25 km del relevo y logró que el equipo de los EE. UU. Volviera a la prueba. Alemania, Italia y los EE. UU. Estaban en una carrera para ser los primeros en tocar el touchpad en el Yeosu EXPO Ocean Park. Al final, solo tres décimas de segundo separaron a los tres mejores equipos. El siguiente equipo más cercano fue Brasil, a más de 25 segundos de los medallistas.

En la historia del relevo mixto de 5 km, EE. UU. Ganó la primera edición en 2011. Ashley Twichell, de treinta años de edad, quien fue la tercera nadadora del equipo ganador de la medalla de bronce de hoy, fue la protagonista del relevo estadounidense que ganó la medalla de oro. hace ocho años.

CITAS 

Alemania, oro:

Lea Boy: “La prueba y los resultados fueron asombrosos y me quedo sin palabras, excepto que soy feliz y que esta fue mi carrera más importante”.

Sarah Koeher: “Fue mi primera prueba en natación en aguas abiertas en los campeonatos mundiales. Disfruté nadando en este relevo y estoy deseando nadar en la piscina “.

Soeren Meissner: “Fue una carrera muy bonita y no puedo estar más satisfecho con la carrera”. Fue un muy buen campeonato mundial para Alemania y esperamos que esto pueda continuar en los eventos de 25 km”.

Rob Muffels: “Todos nosotros estamos realmente contentos de obtener la victoria hoy. Creo que cada uno de nosotros hizo un buen trabajo, fue una estrategia perfecta. Las condiciones eran bastante buenas con algunas olas pequeñas, y no eran demasiado grandes ni desafiantes. Comenzamos con nuestras dos chicas nadando las primeras dos vueltas y luego noso tuvimos que abrirsnos paso hacia el frente. Hace muchos años, vi por primera vez a Gregorio (Paltrinieri) nadar cuando los dos estábamos en el meet de Sette Colli en Roma. Yo era un atleta junior y noté que teníamos la misma edad, pero él era tan rápido en su estilo libre de 1500 m. Después de verlo nadar, me dije a mí mismo que seré un nadador de aguas abiertas y no intentaré perseguirlo en la piscina. Hoy me perseguía en mar abierto “.

“Para mí, creo que fue un gran programa esta semana. Gané una segunda medalla de campeonato mundial en este evento y gané una medalla de bronce en los 10 km. Fue fantástico para mi compañero de equipo ganar los 10 km, pero la mejor parte de la semana fue que Florian (Wellbrock) y yo nos clasificamos para los Juegos Olímpicos. Esperamos que esta racha de buena natación continúe con nuestros nadadores de la piscina “.

Italia, plata:  

Gregorio Paltrinieri: “Me sentí bien, fue una gran experiencia para mí. Estoy muy contento con la medalla de plata. Realmente sentí las olas y fueron una nueva situación para mí. Rob tiene una gran experiencia en natación en aguas abiertas y estaba acostumbrado a las olas y nadar cerca de otro nadador. Sé que él estaba tratando de mantenerse al día conmigo y luego me pasó así. Quería ganar, hicieron posible esta medalla. Fue divertido hoy y ellos (compañeros de equipo) son mi familia. Tengo un mensaje para Rachele (Bruni): “Lo necesitamos nuevamente en este relevo en 2021. Prometo que volverá a este relevo y ambos podemos ayudar a Italia a ganar el oro”.

Estados Unidos, bronce:

Ashley Twichell: “Me fui con un poco de ventaja, pero sabía que había tres hombres, los chinos, los alemanes y los italianos, que se me estaban acercando”. Al principio solo tenía que mantenerme fuerte, y cuando el chico chino vino conmigo, solo trató de meterme en el bolsillo y sentí que hice un muy buen trabajo en la redacción de esos tres todo el tiempo que pude. En general, es realmente divertido hacer relevos y representar al Equipo de EE. UU. Para ser honesto, los nadadores a distancia no llegan a nadar los relevos tan a menudo. Los relevos son para los velocistas, pero armamos un resultado realmente bueno. Me encanta este relevo”.

Resultados Oficiales 



 

Compartelo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.