Aguas Abiertas 5Km: El primer oro de Gwangju 2019 es de Hungria


Compartelo
Kristov Rasovszky, de Hungría,logró una fácil victoria en la carrera masculina de 5 km en aguas abiertas

Kristov Rasovszky – Fotografia Gettyimages

Kristov Rasovszky, de Hungría, de veintidós años, logró una fácil victoria en la carrera masculina de 5 km en aguas abiertas y obtuvo su primera medalla de oro en eventos de Aguas Abiertas en el Campeonato Mundial de la FINA. Logan Fontaine de Francia reclamó la medalla de plata y Eric Hedlin de Canadá ganó la medalla de bronce



Greg Eggert, Prensa FINA 

El nadador húngaro superó fácilmente a sus rivales, terminando en un tiempo de 53: 22.1 y más de diez segundos por delante de Logan Fontaine, el nadador francés de 20 años.

Rasovszky representó a su país en los Juegos Olímpicos de Verano 2016. El año pasado, ganó los eventos en aguas abiertas de 5 km y 25 km en el Campeonato Europeo de Deportes Acuáticos 2018. En 2017, ganó cuatro eventos de la FINA Marathon Open Water Swimming World Cup. El húngaro es el único de los medallistas de hoy que competirán en el evento de 10 km el 16 de julio.

El medallista de plata Fontaine ganó una medalla de plata en los 5 km en el Campeonato Europeo de Deportes Acuáticos 2018, que terminó detrás de Rasovszky celebrado en Glasgow (GBR). Fontaine fue miembro del evento Mixto Team de 5 km que ganó la medalla de oro hace dos años en el Lago Balaton durante el Campeonato Mundial de Budapest FINA 2017.

Eric Hedlin, medallista de bronce de Canadá, de 26 años, posee una medalla de plata del Campeonato Mundial FINA de Barcelona 2013. Oficialmente, el tiempo de Hedlin fue de 53: 32.4 y 10.3 segundos por detrás del ganador de la carrera, pero la carrera por la plata y el bronce fue considerada como un final fotográfico. Hedlin reclamó una medalla de bronce en los 800 m en la Universiada celebrada en Kazan también en 2013. En 2018, ganó una medalla de plata en la carrera de 10 km en el Campeonato de Natación Pan Pacífico celebrado en Tokio.

Resultados Oficiales 

CITAS

Kristov Rasovszky (HUN), oro: 

“Fue una gran carrera, una gran velocidad, nada de tácticas nade con la idea de quedarme un poco atrás, pero hubo una tremenda pelea en las curvas, así que vi que era mejor estar al frente y no ser parte de esa pelea. Lancé mi final un poco antes de lo esperado pero todo funcionó bien. Ahora es una gran sensación, este oro alivia la presión antes de los 10 km, así que creo que puedo mostrar mi potencial real allí “.

Logan Fontaine (FRA), plata:

“Estoy extremadamente feliz, tan pronto como estuve con el canadiense en la línea final, supe que podía tocar en frente”. Ahorré mi energía porque sabía que el final sería rápido. El húngaro era más fuerte y no podía hacerlo mejor que el segundo lugar. Trabajé todo el año muy duro.

Eric Hedlin (CAN), bronce:

“El curso fue hermoso, con muy pocas olas, fue muy sencillo, tres vueltas. Me sentí bien. El comienzo fue todo acerca de entrar en un ritmo y conservar energía para el sprint final. Sentí que tenía un back-end, con mucho más (energía) que en el pasado. Sentí que podía levantar mis piernas incluso durante el sprint final. Desafortunadamente, Logan (Fontaine) me superó en el final. Estoy muy contento con el resultado y muy contento de haber vuelto al podio “.

Cierre final entre Fontaine (FRA) y Hedlin (Canada)


Compartelo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.