Vicepresidente de la FINA inmiscuido en casos de corrupción


Compartir

Vicepresidente de la FINA inmiscuido en casos de corrupción

vicepresidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Hussain Al Musallam

Acusaciones en la FINA y clima tenso de cara a las elecciones


El diario británico The Times reveló el contenido de una grabación de un encuentro entre el vicepresidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Hussain Al Musallam, donde estaría supuestamente reclamando “comisiones” del 10 % sobre futuros contratos de patrocinio.

En esa grabación se escucha al directivo kuwaití Al Musallam, quien también es director general del Consejo Olímpico Asiático (OCA), pedir que se le pague a él el 10 % del dinero que se recabe de futuros patrocinios, valorados en millones de dolares.

Según la información del diario británico, esas declaraciones se hicieron durante una reunión mantenida entre Al Musallam y un representante chino.

La noticia se conoce cuando faltan apenas días para que se decida, este sábado, quién presidirá la FINA, en un evento en el que se espera que el kuwaití vuelva a salir reelegido como vicepresidente.

Julio César Maglione busca llegar a su tercera presidencia en la Federación Internacional de Natación (FINA) y el día clave será el sábado en la Asamblea General que se llevará a cabo en Budapest, en medio de la disputa del Mundial.

Si bien el uruguayo de 81 años cuenta con el apoyo de un gran número de federaciones asociadas, en esta oportunidad el italiano Paolo Barelli es quien pretende sustituir en  la presidencia.

Los dirigentes de la FINA consultados por Ovación en Budapest prefirieron no hacer declaraciones al respecto, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones, pero sí aseguraron que desde antes de que esa noticia saliera a la luz ya tenían aprobado incrementar el control sobre las finanzas del organismo de cara al futuro. “En lugar de hacerse cada cuatro años con la memoria y el balance, esto se hará todos los años para que nadie tenga dudas de absolutamente nada”, explicaron.

Es que el Comité Olímpico Internacional (COI) solicitó a todas las federaciones deportivas que controlaran el tema de las finanzas debido a todo lo ocurrido con la FIFA y también con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), entre otros organismos que se vieron involucrados en severos actos de corrupción.



Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.