Venezuela se prepara para I Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019


Compartelo

I Juegos Deportivos de Playa

Venezuela afina los detalles para su participación en los primeros Juegos de Playa a celebrarse en Doha, Qatar del 12 al 16 de octubre

 

En los I Juegos de Playa participarán  1.247 atletas de 97 países que se medirán en 14 disciplinas en 6 días de competencia.


 

Entre los 16 representantes venezolanos, (9 femeninas y  7 masculinos), se encuentran  Liliana Hernandez y Paola Perez por aguas abiertas (5Km), quienes buscarán preseas en la primera cita mundialista de playa.

La ceremonia iniciará el sábado 12 de octubre en Doha, que ya es sede electa de dos de los mundiales más importantes del deporte: el de Atletismo en 2019 y el de Fútbol en 2022.

En estos Juegos Mundiales de Playa han sido invitados al menos 206 Comités Olímpicos Nacionales afiliados en ANOC y en el Comité Olímpico Internacional.

Hasta el momento, 97 países de los 206 Comités Olímpicos Nacionales afiliados en ANOC y en el Comité Olímpico Internacional, han clasificado y confirmado su participación: 19 de América, 21 de Asia, 35 de Europa, 17 de África y cinco de Oceanía.

El calendario incluirá basquetbol 3×3, voleibol de playa, handball de playa, kata, vela, skateboarding, fútbol de playa, surf, escalada deportiva, natación aguas abiertas, tenis de playa, triatlón, esquí náutico y lucha de playa.

Calendario World Beach Games Qatar 2019



Compartelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.