Suramericano Juvenil en Chile será clasificatorio para Panamericanos de Lima


Compartelo
Centro Acuatico Nacional Santiago de Chile

Centro Acuático Nacional Santiago de Chile

El Sudamericano Juvenil se llevará a cabo entre el 2 y 13 de abril Santiago e Iquique


La cita recibirá a casi mil competidores entre 13 y 18 años de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile, de acuerdo a lo informado por los organizadores, será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La natación y clavados verá acción en Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago, donde se espera contar con al menos 1.500 asistentes por jornada para presenciar las pruebas que disputarán 450 deportistas. En total serán 106 pruebas las que se disputarán en la sede capitalina, la que entregará 500 medallas.

En Iquique, en tanto, 500 atletas competirán en las disciplinas de polo acuático, aguas abiertas y nado artístico en la piscina del Centro Acuático Municipal Alcalde Godoy.

La competencia contará con la presencia de altas autoridades de los deportes acuáticos de la región, además del presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio César Maglione.

“Como federación estamos enfocados en el desarrollo de la disciplina y en posicionarnos a nivel sudamericano con nuestros deportistas, por eso que aceptamos el desafío de desarrollar el Sudamericano Juvenil en las sedes de Santiago e Iquique. Nuestras expectativas son grandes, en lo que respecta a la organización y en lo deportivo, donde esperamos tener destacadas actuaciones de nuestros representantes”, sostuvo Claudia Molkembuhr, directora de la Federación Chilena de Natación.

 


Compartelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.