Paraguay se prepara para ser sede de los Juegos Sudamericanos Escolares

Paraguay se prepara para ser sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2019

Foto: Secretaría Nacional de Deportes Paraguay

El Gobierno Nacional de Paraguay, a través de su Secretaría Nacional de Deportes, dio apertura oficial a la Reunión Técnica del Consejo Sudamericano del Deportes de cara a los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, que tendrá lugar en este país, en diciembre de este año.

 

Este encuentro se realizó con miras a los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Asunción del 30 de noviembre al 7 de diciembre del 2019.

Se realizaron reuniones técnicas, de logística, transporte, alojamiento, hidratación, protocolo, médica. Además se analiza propuestas técnicas del Paraguay para las próximas ediciones de los Juegos: atletismo, natación, judo, tenis de mesa, ajedrez, futsal, basquetbol, voleibol y hándbol.

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas de países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude). Estos juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.