Natación: Puerto Rico será sede de clasificatorio olímpico


El campeonato Puerto Rico International Swimming Open es oficialmente avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA) como clasificatorio olímpico


Del 25 al 28 de abril en el Natatorio de San Juan, nadadores y nadadoras de diversos países buscarán su clasificación a tres importantes eventos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Nosotros habíamos pedido el aval temprano en el año. Nos lo habían aprobado. Pero la Internacional (FINA) para los avales es estricta porque como hay un cupo tan limitado en las Olimpiadas, pues no puede estar haciendo competencias clasificatorias por todos lados. Ya hay unos eventos que de por sí —como son los Panamericanos y el Mundial— ya son clasificatorios. Pero de ahí para abajo ellos están ahora reevaluando todas las sedes y peticiones. Nosotros lo solicitamos nuevamente y el viernes nos llegó la confirmación de que Puerto Rico fue escogido para ser clasificatorio a las Olimpiadas”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), Morgan Toro, al medio informativo El Vocero de Puerto Rico.

Además de ser clasificatorio a la cita olímpica del próximo año, el Puerto Rico International Swimming Open también otorgará boletos a los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019, que serán del 26 de julio al 11 de agosto, y el Campeonato Mundial Acuático de Gwangju, Corea del Sur, del 12 al 28 de julio.

Toro informó que países como México, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos ya confirmaron su participación.

Puerto Rico estará representado por la nueva generación que ganó seis medallas —tres de oro, una de plata y dos de bronce— en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Convocatoria Puerto Rico International Swimming Open 2019


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.