Ministro Infante ordenó abrir expediente por caso de Paola Pérez

Ministro Pedro Infante y Paola Perez

Pedro Infante: “Todos deben asumir la responsabilidad en el caso de la atleta Paola Perez”


La máxima autoridad del deporte nacional señaló que su presencia en Lima estaba planificada para la segunda semana. “Venimos a acompañar a nuestros atletas y como ministro asumimos nuestra tarea y responsabilidades”. Una de ellas ha sido atender los reclamos de la atleta de aguas abiertas, Paola Pérez, quien no contó con el traje de neopreno adecuado para lanzarse a las helada aguas limeñas. “Lo primero que hicimos fue hablar con Paola y estamos tomando correctivos. Nosotros garantizamos el dinero para la compra de la dotación. Cancelamos 11 mil dólares a la Federación de Natación para pagarle a la empresa que debía proporcionar el traje de baño. Aquí hay responsabilidades. El planificador del ministerio sale de deportes acuáticos y se le abre un expediente administrativo al igual que al director técnico”.

Infante lamentó que este episodio de los trajes de baños ocurriera y se comprometió a que todos los involucrados asuman su responsabilidad y sean sancionados “La federación, el delegado que fue al congresillo técnico y le aseguró a Paola que podía nadar con el traje de neopreno que tenía y los funcionarios de Mindeporte; todos son culpables y vamos a tomar los correctivos”.

Reiteró que el dinero para los traje de baños se había entregado, “el ministerio garantizó el pago de la dotación, tenemos el cheque del pago que le hicimos a la empresa que le correspondía entregar la indumentaria requerida en este caso de aguas abiertas”. Además se le abre una investigación administrativa a él y al personal técnico implicado en esta situación. También a la federación de deportes acuáticos”.

El ministro explicó que todos saben el problema que hay entre el Comité Olímpico Venezolano (COV) y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, “el mundo de este deporte sabe y conoce sobre este conflicto. Un ejemplo claro es la situación de quien era o no delegado, a quién le correspondía?”.

Agregó Infante que ya está realizando las gestiones de rigor ante el Tribunal Supremos de Justicia, porque hay un expediente abierto sobre esta situación y un mandato para realizar elecciones. Precisó que esto se abordará posterior a los juegos.

De manera autocritica asumió la parte que le corresponde como ministro, “es lamentable y asumo la responsabilidad que me corresponde. Haré que asuman también a todos los que están involucrados, federación, entrenadores, delegados, entre otros”.

En el video difundido por Paola Pérez después de su jornada deportiva en la laguna de Bujama, en las Aguas Abierta, se refirió a que exitía mucha división y una especie de lucha de poderes, la cual solo complicaba las cosas, y en este caso, afectó a una de los competidores.

“Me acaban de negar el uso del traje de neopreno por no cumplir con la reglas finas , dicha información se sabía desde el año pasado para la dotación especifica, la cual fue ignorancia y ahora me toca competir con traje normal” , escribió la joven en su historia de la red social Instagram en la que colgó vídeos sobre los detalles de su situación. 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.