Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 se realizarán del 3 al 19 de diciembre

Caracas, 26 Agosto – Agencia Venezolana de Noticias

Del 3 al 19 de diciembre se desarrollarán los XX Juegos Deportivos Nacionales, informó el director de Eventos Deportivos del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Jesús Brito.

Asi mismo explicó que los tercero Juegos Deportivos Paranacionales se realizarán del 3 al 10 de diciembre de este año. Ambos eventos –detalló– mantendrán los estados sedes previamente acordados.

“El cambio de fecha obedece a diversos factores nacionales y compromisos de índole internacional”,  dijo Brito, citado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), en nota de prensa.

Detalló que la modificación obedece también a la convocatoria formulada por el Consejo Nacional Electoral para celebrar las elecciones regionales, durante el próximo mes de octubre y a la participación de las delegaciones venezolanas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, a disputarse en Santiago de Chile del 20 de septiembre al 8 de octubre y en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, previstos en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre.

“No podemos olvidar además el compromiso ineludible que se tiene como país en cuanto a la organización en la Gran Caracas de los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, programados a disputarse del 19 al 29 de noviembre de este mismo año”, agregó, citado en la nota.

Este evento se realizará en nueve sedes ubicadas en los estados Carabobo, Vargas, Guárico, Sucre, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Miranda y Distrito Capital.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.