Jeserik Pinto compartió podio con las olímpicas Kelsi Worrell y Alía Atkinson en la 2° edición de la Copa Heller Internacional
La nadadora venezolana obtuvo una valiosa medalla de plata en los 50 metros mariposa.
De esta manera Jeserik inició su calendario oficial del 2019 preparándose para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 en la ruta olímpica a Tokio 2020.
Jeserik destacó la oportunidad de venir a representar a su país a México en declaraciones a los medios internacionales:
«Yo estoy feliz aquí representando a Venezuela como lo he hecho toda mi vida en la natación a nivel mundial.» «Para mí a nivel personal es súper importante estar aquí porque compito con grandes nadadores también con los que compito afuera que van en el mismo camino que yo, que es hacia Tokyo 2020. Es una buena iniciativa para las competencias que se nos vienen pronto que son el Mundial de Corea y los Juegos Panamericanos de Lima, donde vamos a estar buscando marcas para las próximas olimpiadas».
La próxima cita será en los Panamericanos de Lima 2019, donde buscará su boleto a Juegos Olímpicos.
La segunda edición de la Copa Heller se llevó a cabo en Querétaro del 22 al 24 de febrero con la participación de campeones olímpicos y poseedores de récords mundiales.
La lista de los atletas la encabeza el brasileño César Cielo, quien es poseedor de los récords mundiales de 50 m. y 100 m. estilo libre en piscina larga; también estuvieron presentes el estadounidense Anthony Ervin, campeón olímpico en Río 2016; la norteamericana Keisi Worrell, ganadora de siete medallas de oro en el último mundial de curso corto; la jamaicana Alía Atkinson, dueña de los récords mundiales de 50 m. y 100 m. pecho en piscina corta.