FINA se convierte en World Aquatics con el lanzamiento de una nueva marca


Compartir

[themoneytizer id=»37071-2″]

 

FINA World Aquatics

«Al mirar hacia el futuro, World Aquatics verá a todos los atletas acuáticos unidos por primera vez bajo una sola marca». – Presidente FINA, Husain Al-Musallam

Melbourne, 12 de diciembre de 2022; FINA, la Fédération Internationale de Natation, se ha convertido hoy en World Aquatics luego de una votación en un Congreso Extraordinario en vísperas del Campeonato Mundial de Natación (25m) 2022 . A lo largo de sus 114 años de historia, la FINA y sus 209 federaciones miembro han mantenido la responsabilidad de los nadadores, nadadores artísticos, clavadistas, clavadistas, nadadores de aguas abiertas y jugadores de waterpolo.

El lanzamiento de la marca World Aquatics llega después de una serie de reformas importantes que contemplan una organización moderna lista para liderar y servir a los atletas unidos por el agua, con un alcance más amplio y un mayor compromiso con los participantes y el público.

“Todos en nuestra comunidad están orgullosos de lo que FINA logró en el desarrollo de nuestros deportes. Mientras miramos hacia el futuro, World Aquatics verá a todos los atletas acuáticos unidos por primera vez bajo una sola marca. La identidad de nuestra organización ahora se enfoca en nuestra visión compartida: un mundo unido por el agua, por la salud, la vida y el deporte”

«FINA es un acrónimo francés. La palabra ‘Natación’ representa a los nadadores. En estos días, los nadadores son solo una parte importante de nuestra familia FINA. Necesitamos un nombre que refleje a toda la familia FINA. Un nombre que se pueda usar con orgullo por nuestros clavadistas, clavadistas, nadadores artísticos, nadadores de aguas abiertas y nuestros atletas de waterpolo. Siempre les diré que nuestros atletas deben ser lo primero, por lo que nunca tomaría una gran decisión como esta sin consultar a nuestros atletas. Su respuesta ha sido muy claro. Más del setenta por ciento de los atletas con los que hemos hablado han dicho que les gustaría que cambiáramos el nombre de FINA. Muchos de ellos ni siquiera pudieron decirnos qué significan las letras en FINA».  , dijo el presidente de World Aquatics, Husain Al-Musallam al anunciar la nueva marca de productos acuáticos globales

La adopción del nombre de World Aquatics fue confirmada por una votación de las federaciones miembro en un Congreso Extraordinario en Melbourne el día de 12. Marca la culminación de 18 meses de intensa transformación organizacional, en gran parte guiada por el Comité de Reforma de la FINA. Durante este proceso, World Aquatics ha realizado mejoras muy significativas en su gobernanza, incluido el fortalecimiento de la voz de los atletas en la toma de decisiones y la creación de una Unidad de Integridad Acuática independiente.

“World Aquatics continuará entregando y desarrollando el gratificante calendario de competencias que se ha convertido en la base de exitosas carreras de élite mientras es el tema de los sueños y ambiciones de millones de jóvenes atletas acuáticos en todo el mundo”, continuó Al-Musallam. “Nuestra nueva visión y misión también reflejan cómo World Aquatics y nuestros miembros ya han comenzado a expandir nuestro trabajo más allá de la competencia y la natación como una habilidad para la vida, para incluir la sostenibilidad, la defensa del medio ambiente y el bienestar. Nuestra nueva marca e identidad visual también nos permitirá conectarnos con nuevas audiencias y alentar a las nuevas generaciones de atletas en todas nuestras disciplinas a estar unidos por el agua, de manera segura, justa y sostenible”.

FINA World Aquatics

La nueva identidad visual de World Aquatics se implementará en los primeros eventos de 2023.

Mientras tanto, la cartera de activos digitales de la federación se ha actualizado, incluidas las plataformas sociales @worldaquatics. Se lanzará un nuevo sitio web junto con el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka el próximo verano (14-30 de julio de 2023), el primer Campeonato Mundial que integra completamente la nueva identidad de marca.

“World Aquatics está decidido a desempeñar su papel para garantizar la capacidad de participar, competir y beneficiarse de los deportes acuáticos. Esta habilidad depende de poder nadar y tener acceso a lugares para nadar. Ambas cosas son increíblemente importantes para World Aquatics y nuestras federaciones miembro, y es correcto que nuestra nueva marca refleje eso”, dijo el director ejecutivo de World Aquatics, Brent Nowicki.

YMCA Caracas Campus Virtual Certificaciones Natacion

 

[themoneytizer id=»37071-28″]

 

 


Compartir