FINA Champions Swim Series: listado de atletas participantes


 

FINA Champions Swim Series listado de atletas participantes

Un total de 109 nadadores de 28 Federaciones Nacionales confirmaron su participación en la nueva “Champions Swim Series FINA“, un prestigioso circuito de tres campeonatos que arranca a finales de abril.


FINA Departamento de Comunicaciones

A partir de 2019, las estrellas de natación de élite tendrán la oportunidad de brillar en una nueva competencia de la FINA, la “Serie de Campeones de la FINA” , un circuito que reúne a los mejores atletas del deporte. Con un formato de competición original que incluye solo finales de cuatro nadadores, la Serie muy pronto será un hito en el calendario FINA.

La primera parada de la competencia será en Guangzhou (China en abril. 27-28; Budapest (Hungría) del 11 al 12 de mayo; Indianápolis (EE. UU.) concluirá el espectáculo del 31 de mayo al 1 de junio.

Mostrando un formato de competición innovador: sólo se llevarán a cabo las finales, con cuatro nadadores por final, cada una de las paradas tendrá 14 pruebas individuales. La participación de los atletas es por invitación, y comprende medallistas olímpicos y mundiales, poseedores del récord mundial y lo mejor del ranking mundial de 2018.

La “Serie de Natación de Campeones de la FINA”, que se celebrará en un total de 50 m, distribuirá más de US $ 3 millones en premios y será una competencia clasificatoria para el Campeonato Mundial FINA 2019 en Gwangju (Corea) y los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio .

La lista de atletas participantes se puede encontrar aquí.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.