FINA Champions Swim Series 2019: Calendario y sedes


Compartelo

Mediante un comunicado de prensa la FINA ha revelado todos los detalles sobre la Champions Swim Series 2019, su nueva competición

Los mejores nadadores de todo el mundo están siendo invitados a participar en la recién presentada Champions Swim Series.


Guangzhou, China recibirá la primera etapa del 27 al 28 de abril. La capital de Hungría, Budapest, que fue sede de los campeonatos mundiales del año pasado, realizará el segundo evento del 11 al 12 de mayo, mientras que la ciudad estadounidense de Indianápolis completará la serie del 31 de mayo al 1° de junio.

Esta nueva competencia se oficializa luego del conflicto que enfrentó a la FINA con un organizador privado que pretendía realizar un evento similar y al que varias figuras apoyaron. El enfrentamiento llegó a tal punto que un trío de campeones mundiales y olímpicos, entre ellos la “dama de hierro” húngara Katinka Hosszu y el sudafricano Chad le Clos, presentaron una demanda antimonopolio.

La participación de los atletas en esta serie exclusiva será solo por invitación, compuesta por el campeón olímpico y mundial, el titular de Record Mundial y el mejor en el ranking mundial en cada evento. Estos nadadores recibirán tanto el dinero del premio como los honorarios de asistencia para participar a este evento, y tendrán todos sus gastos cubiertos.

Además, los nadadores participantes se agruparán en equipos, de forma continental o de patrocinador, con cada equipo compuesto por 24 atletas (12 hombres, 12 mujeres).

 La FINA ha invitado a 82 nadadores

Cuarenta y cinco hombres y 37 nadadoras, entre ellos medallistas olímpicos de Río 2016, medallistas del Campeonato Mundial de Budapest 2017, poseedores del récord mundial y líderes del ranking mundial FINA la temporada pasada, han sido invitados a participar en la primera edición de la serie.

Las pruebas individuales incluirán 50 m, 100 m, 200 m en estilo libre, espalda, pecho y mariposa, más 400 m estilo libre y 200 m de combinación individual, tanto para hombres como para mujeres. Solo cuatro atletas o equipos participarán en cada evento, que solo tiene final directo. Y los tres encuentros se nadarán en piscina de 50m.

Además, se entregarán grandes sumas de premios con el ganador de cada prueba individual que se llevará a casa 10.000 dólares y el equipo principal en eventos de relevo ganará 16.000 dólares. Se otorgarán 20,000 dólares adicionales a los que rompan el récord mundial.

La FINA Champions Swim Series es la competición de la FINA que repartirá los mayores premios, con un presupuesto de 4 millones de dólares.

Mientras, la Liga Internacional de Natación (ISL)  ha anunciado un mínimo presupuesto para premios de 5.3 millones de dólares par su competición, aunque no incluye tarifas de aparición, ni los posibles patrocinadores, que podrían incrementar los premios. También, el presupuesto para premios de la ISL se reparte entre más etapas, ya que planea una competición con 12 etapas. La nuevo competición de la ISL se llevará a cabo en otoño y no se solapará con la FINA Champions Swim Series, además contará con un torneo final en diciembre.

“El formato original de la competencia, junto con el espectáculo que queremos crear alrededor de la natación y la muy atractiva distribución de premios en efectivo, son elementos importantes que caracterizan la nueva Champions Swim Series. Con los excelentes resultados de nuestras estrellas, proporcionaremos una nueva imagen de natación al mundo “, dijo el presidente de la FINA, Julio C. Maglione.


Compartelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.