FINA asigna US $ 6.4 millones en un plan de apoyo COVID-19


Compartir

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha anunciado un paquete de financiación COVID-19 de más de $ 6 millones de dolares para los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año

En un comunicado de prensa del pasado 21 de julio, FINA resaltó lo siguiente:

FINA se complace en anunciar un plan global de apoyo COVID-19 de más de $ 6 millones de dólares para ayudar a los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano, a través de tres programas distintivos:

  • $ 4 millones de dólares en subvenciones para un mínimo de 160 federaciones nacionales para brindar apoyo al entrenamiento de atletas, la competencia y los gastos de subsistencia.
  • $ 460,000 USD en subvenciones a las cinco organizaciones continentales para permitir recursos suplementarios a los atletas.
  • $ 2 millones de dólares para atletas seleccionados para participar en el Programa de Becas FINA, ya sea en los Centros de Entrenamiento FINA o en las instalaciones de entrenamiento de la Federación Nacional.

El presidente de la FINA, Dr. Julio C. Maglione, con el pleno apoyo de la directiva de la FINA, describió un programa integral para apoyar a los atletas de élite con perspectivas de medalla, así como a los atletas de Universalidad de los países en desarrollo.

“El objetivo principal de este programa es proporcionar asistencia directa a los atletas que se preparan para competir en Tokio. FINA reconoce la importancia del apoyo a todos los atletas, incluidos los atletas de élite con perspectivas de medalla, así como a los atletas con menos experiencia de los países en desarrollo que intentan alcanzar los estándares de clasificación olímpica “, dijo el Dr. Maglione.

FINA ha creado y aumentado estos programas para expresar su compromiso inquebrantable con los atletas acuáticos que continúan soportando dificultades relacionadas con su entrenamiento y oportunidades competitivas debido a la pandemia. Anteriormente, FINA hizo un compromiso extraordinario para redistribuir durante un período de cuatro años una parte sustancial de sus ingresos relacionados con los Juegos Olímpicos. Sin embargo, debido a que muchos planes previos de las Federaciones Nacionales y las Organizaciones Continentales no pueden llevarse a cabo debido a restricciones de viaje, FINA ha permitido un alto nivel de flexibilidad en la utilización de su apoyo financiero, con un fuerte énfasis en la asistencia directa a los atletas.

Además, el Programa de Becas FINA incluirá a 100 atletas de Federaciones Nacionales que actualmente no tienen atletas con los Estándares de Clasificación Olímpica (80 nadadores y 20 de salto) y permitirá un entrenamiento intensivo en los Centros de Entrenamiento FINA en Senegal, Tailandia, Rusia y los Estados Unidos. Cada atleta es elegible para hasta $ 2000 USD mensuales para gastos de vida y entrenamiento, con entrenadores de clase mundial en instalaciones sobresalientes.

“FINA confía mucho en las Federaciones Nacionales y las Organizaciones Continentales para desarrollar soluciones creativas y efectivas para los atletas que competirán en Tokio. Hemos desarrollado un proceso simple y directo para que los atletas reciban fondos, y sabemos que este nivel de apoyo financiero sin precedentes permitirá a los atletas acuáticos alcanzar su máximo potencial “, concluyó el presidente Maglione.

Fuente: Departamento de Comunicaciones de la FINA

 

 


Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.