FINA ajustará fechas Campeonato Mundial FINA 2021 en Japon


Compartir

 

Campeonato Mundial FINA 2021 Fukuoka

 

Tras el acuerdo sobre las nuevas fechas para los Juegos de la XXXII Olimpiada que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, la FINA consultará ahora con los organizadores de la edición 2021 del Campeonato Mundial FINA en Fukuoka (Japón) para examinar una revisión de las fechas propuestas para los campeonatos (inicialmente se celebrarán del 16 de julio al 1 de agosto de 2021).

La FINA también consultará con las partes interesadas, incluyendo atletas, entrenadores, federaciones nacionales, socios de televisión y patrocinadores para determinar la solución más apropiada.

 Declaración FINA

FINA agradece el anuncio de las fechas revisadas para Tokio 2020 y la claridad que aportan.

“Ante la necesidad sin precedentes de reprogramar los Juegos Olímpicos, nuestros amigos en el COI y Tokio 2020 han reaccionado con gran velocidad y profesionalismo. Conocer las fechas es muy útil para las federaciones y los atletas en todas partes. A FINA le gustaría expresar sus mejores deseos. a todos aquellos que se han comprometido a hacer de las competencias acuáticas de Tokio 2020 el gran éxito que sé que serán “, dijo el presidente de la FINA, Dr. Julio C. Maglione. 

La FINA ahora consultará con los organizadores del Campeonato Mundial FINA 2021 en Fukuoka (JPN) para examinar una revisión de las fechas propuestas para los Campeonatos (inicialmente programadas para el 16 de julio al 1 de agosto de 2021). FINA también consultará con las partes interesadas, incluidos atletas, entrenadores, federaciones nacionales, socios de televisión y patrocinadores para determinar la solución más adecuada. 

Mientras tanto, a FINA le gustaría expresar su sincero agradecimiento a Tokio 2020 y a Japón por su compromiso de organizar los Juegos Olímpicos reprogramados. La FINA también quisiera alentar a la familia de los deportes acuáticos a que sigan de cerca los consejos de las autoridades de salud pública para ayudar a prevenir una mayor propagación de COVID-19

Departamento de Comunicaciones de la FINA

 


Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.