Cunha (Brasil) y Reymond (Francia) ganan el reto de los 25Km


Podio 25Km Femenino Mundial FINA Aguas Abiertas Gwangju 2019 Gettyimages

Fotografía Gettyimages

Marcela Cunha Tetracampeona de los 25Km. También ganó el evento en 2011 en Shanghai, 2015 Kazan y 2017 Budapest


Greg Eggert, Prensa FINA

La campeona mundial brasileña ganó el evento de 5 km a principios de semana, su primera medalla de oro en esa distancia. Ella es la actual campeona del mundo en los 25 km. También ganó el evento tres veces anteriormente en 2011 en Shanghai, 2015 Kazan y 2017 Budapest. Es propietaria de un total de 11 medallas del Campeonato del Mundo FINA, más un bronce en los 5 km en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas 2010 de la FINA en Roberval, Canadá.

Seguramente fue el evento de natación en aguas abiertas más desafiante de la FINA desde el Campeonato Mundial de Melbourne 2007 por las condiciones de lluvia, y como la seguridad de los atletas era primordial, la preocupación era la visibilidad, ya que lo mas importante era vigilar a los atletas durante la prueba de cinco horas. Los kayaks de seguridad tenían algunas dificultades para mantenerse cerca de los atletas, y la lluvia constante lo hacía especialmente difícil.

Reymond, de veinticinco años, ganó su segundo título en los 25 km, repitiendo su actuación en la cima del podio de medallas en 2017 Budapest.

Lara Grangeon, medallista de plata en los 25 km femeninos, nadó en los 5 km, 10 km, el relevo mixto durante la semana de eventos en aguas abiertas en Yeosu, Corea. Reymond y Grangeon fueron dos de los cinco nadadores franceses en el podio esta semana. Reymond fue el único medallista de oro.

El equipo francés ganó el Trofeo del Campeonato, anotando 121 puntos, un margen de 19 puntos sobre Italia en el segundo lugar. El conteo francés fue una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.

CITAS

Ana Marcela Cunha (Brasil), oro, 25 km femeninos:

“Me siento feliz de haber ganado esta prueba y haber ganado mi segunda medalla de oro en estos campeonatos, pero sinceramente, vine a ganar tres medallas en Corea y los colores de las medallas no importaron”. Hice tres en el último campeonato mundial en 2017, ganando el oro en los 25 km y el bronce en los eventos de 5 km y 10 km. Es un placer representar a la Armada de Brasil desde que comenzé en 2016 antes de los Juegos Olímpicos en mi país. Me apoyan mucho en todos mis viajes alrededor del mundo “.

“Al comienzo de la prueba, me pregunté si el evento duraría los 25 km completos debido a las condiciones climáticas lluviosas y el problema de visibilidad. Tenía mis dudas y luego pensé que tal vez solo nadaríamos más de tres horas y luego que la carrera se detendría. Después de tres horas la prueba se consideraría oficial, así que quería estar segura de que si eso sucediera, estuviera de primera en ese momento. Después de 8 vueltas, estaba lista para terminar y ganar la medalla, y no tenía pensamientos sobre la suspensión de la prueba. Me sentía muy confiada “.

“Era mi estrategia salir con facilidad, pero Lara (Grangeon) estaba acelerando el ritmo un poco más rápido de lo que esperaba. No me importó retroceder unas cuantas veces para dejar que los demás lideren y hagan el trabajo mientras conservo mi energía. “Nadé el pecho solo por un rato y para ver dónde estaban los demás. Una vez que nadé más allá de la última boya naranja comencé a correr”.

Finnia Wunram (GER), plata, 25 km femeninos: 

“Estoy realmente muy feliz. Mi objetivo era conseguir una medalla y una plata es grande. Las condiciones fueron muy duras, pero creo que hicimos todo lo posible. Entrené mucho este año y confiaba en que este sería un muy buen campeonato mundial para mí “.

Lara Grangeon (FRA), bronce, 25 km femeninos: 

Vine aquí para calificar para los Juegos Olímpicos, y cuando ves a todos, Logan, Aurélie, Marco, haciendo medallas, te dan ganas de hacerlo. Tenemos un gran personal que te hace querer luchar por todos y eso es lo que hice hoy. Fue mi estrategia nadar muy rápido en la primera vuelta. Nadé los 5 km, los 10 km, el relevo y los 25 km aquí, y también en los europeos en Glasgow. Nadar en esos eventos en Glasgow me dio la confianza de poder nadar en los cuatro eventos y encontrar mi camino al podio. En 2017, terminé en el lugar 17 en el Lago Balaton, y hoy quería correr más rápido y ganar una medalla. Hoy fue una prueba difícil con las condiciones climáticas, pero es mar abierto y nos encanta. Nuestro equipo francés ganó el Trofeo del Campeonato y estoy muy contento por todos los que nadaron tan bien. y para nuestros entrenadores y el personal que nos apoyó. Será una gran motivación para todos nosotros en el futuro “.

Podio 25Km Masculino Mundial FINA Aguas Abiertas Gwangju 2019 Gettyimages

Fotografía Gettyimages

Axel Reymond (FRA), oro, 25km masculino:  

“Estoy muy feliz, ya que es la segunda vez que soy el campeón del mundo. Es difícil describir exactamente cómo me siento. Fue una prueba dura y una competencia dura, pero nos encanta. En la primera parte de la carrera, Marco (Marc-Antoine Oliver, Francia) estuvo conmigo y tratamos varias veces de adelantarnos al grupo. No funcionó y ambos tuvimos problemas para mantener una trayectoria fija “.

“Durante la carrera, traté de permanecer en el grupo y luego hice un movimiento para llegar a la primera posición y ver cómo el grupo respondió a mi primera aceleración. Me gustaría nadar primero y luego me relajaba el ritmo y volvía al grupo para no hacer todo el trabajo. Mi estrategia hacia el final de la prueba fue nadar hacia la izquierda y ni siquiera estaba seguro de que funcionaría, pero pensé que era el mejor plan “.

“Así que cuando zigzagué a los que estaban detrás de mí, estaban siguiendo y tratando de ponerse al día. Fue para mí un sprint de 800 m, e incluso en el canal final ya no lo creía más. Honestamente, no estaba seguro si toqué primero o si el nadador ruso lo hizo. Él es muy bueno en el sprint y también lo es el nadador italiano. Los últimos 400 metros fueron muy, muy difíciles y fue el final más difícil de mi vida. Pensé que el título iba a ser muy difícil, pude respirar e hice un toque, ni siquiera sé cómo lo hice. Supuse que lo toqué antes que él y es mágico. Estoy muy feliz por mis compañeros de equipo que juntos podemos celebrar el Trofeo del Campeonato, que es para todos nosotros “.

Kirill Belyaev (RUS), plata, 25 km masculino: 

Estoy muy feliz de ubicarme en segundo lugar, pero hubiera preferido ganar”. Hoy Alex ganó y lo felicito. Cuando toqué todavía no estaba seguro si terminé en primero o segundo. Fue una prueba tan cerrada. Pensé que estaría listo para el sprint y nadé para asegurarme de que estaría en posición de correr para el final. ¡Corea es un país maravilloso, gracias Corea!


Alessio Occhipinti (ITA), bronce, 25 km masculino 

Me siento muy bien con mi prueba, estoy muy satisfecho con el bronce, ya que fue mi primera prueba de 25 km en el campeonato mundial. Hoy las condiciones climáticas no fueron buenas, las condiciones fueron con más viento y olas. Estaba listo para esto hoy, mi prueba de clasificación fue excelente para mis preparativos. Nadé con mi compañero de equipo Simone Ruffini, nadamos muy juntos al final. Intenté seguir a Alex, pero luego no vi que se marchó y se fue. Cuando lo vi, hice todo lo que pude para hacer un sprint para el final y para el podio “.

Resultados Oficiales 



 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.