Argentina campeona sudamericano juvenil aguas abiertas 2019


Argentina Campeona Sudamericano Juvenil Aguas Abiertas Chile 2019

Foto cortesía Confederación Argentina de Deportes Acuáticos

Argentina con su triunfo en el relevo mixto 14-16 años aseguró el campeonato al sumar su tercer oro del sudamericano de juvenil

CONSANAT decidió modificar el criterio de clasificación final de las aguas abiertas en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Iquique, Chile. Brasil que ganó medallas en todas las pruebas y aún cerró su participación con un oro en el relevo absoluto y una plata en los 14-16 años habría ganado la competición con facilidad en el criterio de puntos. Por medallas, dio Argentina campeón, Brasil en segundo y Ecuador en tercero.

En la categoría juvenil de 14 a 16 años Argentina representada por Valentín Rodríguez, Catalina Ghiretti, Candela Giordanino y Máximo Concetti completaron el recorrido en 47:57, sacandole 30 segundos de ventaja al brasileño y el triple de tiempo al peruano.

RESULTADOS Categoría 14-16 años

🥇ARGENTINA 🇦🇷 47:57
🥈BRASIL🇧🇷 48:27
🥉PERÚ 🇵🇪 49:27


En la categoría juvenil de 17 a 19 años, Brasil capturó su segundo título en las aguas abiertas de este Sudamericano JuvenilComo ya había sucedido el día anterior, Enzo Kihara volvió a ganar la medalla dorada, ahora como encargado de rematar el trabajo en equipo que ya habían realizado sus compañeros Henrique Figueirinha, Aricia Peree y Marina Amorim (46.27). La distancia con el resto de los relevos fue de casi un minuto con Perú y poco menos de dos minutos con respecto al cuarteto argentino.

Con estos resultados, Argentina terminó al frente del medallero general de las aguas abiertas en este Sudamericano Juvenil, producto de sus tres medallas doradas, todas en la categoría de menor edad. Brasil, el gran ganador de la categoría mayor a 17 años, consiguió medallas en todos los podios del certamen, para totalizar 11 metales.

El relevo venezolano compuesto por Miguel Ramos, Barbara Veliz, Sofia pascuzzo y Daniel Juarez obtuvo el cuarto lugar de la categoría 17-19 años registrando 48:55.

aguas abiertas sudamericano juvenil 2019

 RESULTADOS Categoría 17-19 años

🥇 BRASIL 🇧🇷 46:27
🥈PERU 🇵🇪 47:22
🥉ARGENTINA 🇦🇷 48:16

Sudamericano Juvenil Aguas Abiertas Chile 2019 Resultados Oficiales Relevos Mixtos

Total de Medallas por País:

ARGENTINA: 3 oro, 3 bronce
BRASIL:  2 oro, 7 plata, 2 bronce
PERÚ : 1 oro, 1 plata, 1 bronce
ECUADOR: 1 oro, 1 plata
COLOMBIA: 1 oro

Enzo Kihara, campeón de los 10 kilómetros el día anterior, e integrante del relevo campeón fue anunciado como el mejor nadador masculino de la competición recibiendo el premio “El Delfín”.

Enzo Kihara, campeón de los 10 kilómetros

Enzo Kihara y el entrenador Luis Rogério Arapiraca – Fotografía cortesía BestSwim



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.