La FINA quiere llevar el programa de sus Mundiales a los Juegos Olímpicos


Compartir

 

Solicita al COI añadir las pruebas de 50 metros y dos más de fondo, también aspira a aumentar pruebas y participantes en aguas abiertas, waterpolo, saltos y nado sincronizado

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha propuesto al Comité Olímpico Internacional (COI) aumentar en diez el número de pruebas en los JJOO en la disciplina de natación en piscina. La FINA pretende que esa ampliación sea efectiva ya en Tokio de 2020.

Las pruebas que desea implementar son la masculina de 800 metros libre, la femenina de 1.500, las de 50 metros pecho, mariposa y espalda en ambos sexos, y las de relevos mixtos de 4×100 libre y 4×100 estilos. Su eventual inclusión en la competición olímpica elevaría a 44 el programa de natación en los Juegos Olímpicos, equiparándolo con el de los Campeonatos del Mundo.

La FINA ha propuesto igualmente extender la participación en sus otras disciplinas. Así, plantea aumentar el número de saltadores de trampolín de 136 a 160, y de las parejas en la modalidad de sincronizados de 8 a 12; introducir los saltos de alto vuelo desde 27 metros para hombres y 20 para mujeres; aumentar los equipos de waterpolo femenino de 8 a 12, para equipararlos con los masculinos, pero reduciendo las plantillas de 13 a 11 jugadores; aumentar el número de nadadores de aguas abiertas de 25 a 35 de cada sexo y,finalmente, incrementar de ocho a 12 los equipos de sincronizada y añadir la modalidad de dúos mixtos, con 12 parejas.

Fuente: Marca.com


Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.