Alberto Mestre Jr rompe récord que tenía su padre desde 1982


Compartir

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

[themoneytizer id=”37071-1″]

Alberto Mestre Jr rompe récord colegial que tenía su padre desde 1982

 

El venezolano Alberto Mestre (17) rompió el pasado diciembre en la piscina del Hill School, de Pottstown, Pensilvania (USA) el record de 50 Yardas estilo libre del club de natación del “Hill School” que estaba en poder de su padre el olímpico Alberto Mestre desde 1982. Mestre quien competía por el carril 4 paró los cronómetros en 20.97, y así bajar el anterior tiempo de 21,11 que poseía su padre desde hace 33 años, y de esta manera vencer al campeón defensor del 50 libre Ben Carter de Mercersburg Shool quien realizó 21.25.

 

“Romper este record fue una meta que me propuse antes de llegar al Hill School”, dijo Mestre. “Yo sabía que esta temporada iba a ser una gran oportunidad para mí para romper el récord, pero nunca pensé que iba a ser en mi primera competencia. Se siente increíblemente surrealista saber que yo era el que iba a romper el récord de mi padre.”

Mestre quien se encuentra en su penúltimo año de high school, actualmente es tercero en la historia de la escuela Hill en los 100 libre. El entrenador en jefe de Hill Jay Spencer señaló la ética de trabajo de Mestre y su dedicación a la natación como dos factores que ponen a Mestre en condiciones de romper los récords de su padre.

“Alberto ha asistido a una serie de prácticas adicionales opcionales, y en nuestras prácticas regulares suele ser uno de los primeros en llegar y uno de los últimos en salir”, dijo Spencer. “A veces, después de un entrenamiento particularmente difícil me pide agregar otro minuto, o ajustar un intervalo de 10 o 20 segundos, pero tan a menudo como nos estamos ajustando los intervalos más rápido. Él opera justo en el limite, donde un atleta de élite debe estar con el fin de seguir mejorando. “

Spencer, quien fue compañero de equipo de Mestre durante sus días como estudiantes en Hill, quedó impresionado por su humilde respuesta al preguntarle sobre el record “los registros se rompen a causa de buen trabajo en equipo.” “El vínculo generacional en la familia Mestre es fuerte, y es un privilegio para mi que yo sea testigo del paso de la antorcha por el ex olímpico a una esperanza olímpica “, dijo Spencer.

 

[themoneytizer id=”37071-16″]

 


Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.