Adam Peaty bate el Récord del Mundo en los 100 metros pecho (video)


Compartir

Adam Peaty celebra su triunfo. Clive Rose Getty Images

Adam Peaty destrozó su propio récord del mundo en 100 metros pecho para llevarse el titulo europeo de Glasgow. El británico marcó 57:10 y superó los 57:13 que marcaba anteriormente el mejor registro.

Adam Peaty, a sus 23 años, es ya una celebridad. Se ha ganado a pulso su reputación, a base de victorias y récords. Allí donde nada, allí se le reserva el lugar más alto en el podio. Así fue durante los últimos cuatro años. Hasta que el pasado mes de abril, en la final de los 50 pecho, fue superado en los Juegos de la Commonwealth por el sudafricano Cameron van der Burgh. De ahí que la gesta de Peaty ayer en la piscina Tollcross Centre de Glasgow donde se disputan los Campeonatos de Europa, le resultara, más satisfactoria. Pulverizó el récord mundial de los 100 braza al detener el crono en 57.10 segundos, muy por delante de su compatriota James Wilby (58.54).



 

Modifican el récord mundial de Adam Peaty por un fallo en el cronometraje

Los tiempos de nueve pruebas, incluida los 100 pecho en la que el británico Adam Peaty batió el récord mundial, fueron revisados una décima de segundo, después de verse afectados por un problema de cronometraje, anunció la Liga Europea de Natación (LEN), organizadora de los Europeos que se celebran en Glasgow (Escocia).
 
Por ello, el récord de Adam Petty ha sido corregido hasta los 57.10, tres centésimas menos que su anterior plusmarca de 57.13, también en su poder. El problema de cronometraje no afectó al otro récord que se consiguió en la jornada del sábado, el del ruso Kliment Kolesnikov en los 50 espalda (24.00).

“Durante la sesión del sábado por la tarde, el comité técnico de la LEN fue informado de un potencial problema relacionado con el sistema de cronometraje en las nueve primeras pruebas de esta sesión. Después de una investigación, resultó que el mecanismo de salida no había sido configurado correctamente antes del inicio de la jornada, lo que tuvo como consecución la publicación de tiempos más rápidos en una décima de segundos”, decía el comunicado de la organización.

La jornada fue intensa en el Tollcross Centre. El ruso de 18 años Kliment Kolesnikov también batió el récord del mundo de los 50 espalda con 24 segundos exactos. El récord anterior lo tenía el británico Liam Tancock, con 24.04 desde 2009. La sueca Sara Sjostrom rozó también el récord del mundo en el 50 libre. Con un crono de 23.74 segundos, se quedó a siete centésimas de su propio récord mundial y superó a la danesa Pernille Blume, campeona olímpica. Solo una hora antes, la sueca de 24 años había ganado también el título en los 100 mariposa con un crono de 57.13 segundos.




Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.