XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 -Sistema de Clasificación


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla 2018

La ciudad de Barranquilla será la sede XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo del 19 al 3 de agosto del 2018.

El Comité Organizador (COBAR 2018) tiene el gran compromiso de poner todas las herramientas que estén a su alcance para que estos Juegos estén a la altura de las ediciones pasadas y dejen un legado importante en la forma de organizar y vivir unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Como parte de este compromiso, COBAR 2018 se ha planteado como objetivo la integración de este Manual de Clasificación que busca concentrar el trabajo realizado con tiempo suficiente por las Confederaciones Centroamericanas y Panamericanas en relación a los sistemas de clasificación que los miembros de la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) deberán observar para participar en los Juegos de Barranquilla 2018. Los Comités Olímpicos Nacionales y los Miembros Asociados podrán apoyarse en este documento para desarrollar las estrategias necesarias que les permitirán, desde dos años antes de los Juegos, planificar y delinear con sus respectivas autoridades las disciplinas en las que desean participar y la forma en la que obtendrán su pase a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

VIGENCIA DEL MANUAL DE CLASIFICACIÓN:

El Manual de Clasificación es el primer instrumento de referencia elaborado por COBAR 2018 en coordinación con la ODECABE y los organismos técnicos rectores para dar a conocer los sistemas de clasificación para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Las subsecuentes actualizaciones o modificaciones serán dadas a conocer por COBAR 2018 en los formatos que para tal objetivo se diseñen tan pronto sean acordados y aprobados por COBAR 2018 y la ODECABE.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN:

Podrán participar todos los países miembros de la ODECABE y de la CCCAN, además de Venezuela y Colombia. En su carácter de países invitados a los eventos del área y de ser reconocidos por la CCCAN, también podrán participar los miembros asociados reconocidos por la ODECABE, siempre y cuando hayan obtenido su clasificación tras haber participado del sistema clasificatorio establecido por la CCCAN

AGUAS ABIERTAS

Habrá dos (2) pruebas: 10km Femenino y 10km Masculino. Los competidores deberán tener catorce (14) años, a cumplir el año en que se realiza la competencia. De acuerdo con la cuota establecida por la ODECABE la competencia de Aguas Abiertas tendrá un máximo de cuarenta y ocho (48) atletas, veinticuatro (24) mujeres y veinticuatro (24) hombres. Cada CON podrá estar representado por tres (3) atletas femeninas y tres (3) atletas masculinos, siempre y cuando cumplan con el sistema de clasificación establecido por la CCCAN para la competencia de Aguas Abiertas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

NATACIÓN

Las pruebas convocadas son cuarenta (40) conforme a lo siguiente; 19 en la rama femenina, 19 en la rama varonil, más dos eventos mixtos.

De acuerdo con la cuota establecida por la ODECABE la competencia de Natación tendrá un máximo de doscientos veintiséis (226) atletas entre ambas ramas. Cada CON podrá estar representado por un máximo de veinticuatro (24) deportistas, doce (12) mujeres y doce (12) hombres, siempre y cuando cumplan con el sistema de clasificación establecido por la CCCAN para la competencia de Natación de los XXIII Deportivos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

En cada evento individual, cada CON podrá inscribir un máximo de dos (2) deportistas y en cada evento de relevos podrá inscribir un máximo de un (1) equipo, siempre y cuando cumplan con los criterios de clasificación para la natación de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. No hay un límite de pruebas en las que un deportista puede participar. Los nadadores que pueden ser inscritos para los relevos deben ser los nadadores que están inscritos en la competencia en al menos 1 evento individual.

Los CON’s tendrán hasta el 20 de junio del 2018, tiempo de Barranquilla, Colombia, para enviar las inscripciones nominales a COBAR 2018. Los tiempos de inscripción deberán lograrse entre el 1ro de junio del 2017 al 10 de junio del 2018.

COMPETENCIAS CLASIFICATORIAS

1. Un árbitro o un juez de salida de la Lista #18 y #19 de la FINA debe oficiar los eventos para que los tiempos de inscripción puedan ser considerados.

2. Los resultados de las competencias deben ser enviados por cada FN al Comité Técnico de la CCCAN para su evaluación, incluyendo el nombre del árbitro o el juez de salida que ofició en el evento. Copia de los resultados deben ser enviados en formato Meet Manager o en formato PDF al Delegado Técnico Internacional – José De Jesús a su correo electrónico josededorado@ gmail.com

3. Todos los eventos clasificatorios de la FINA serán considerados clasificatorios para un tiempo de inscripción

XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 – Manual de Clasificacion

 

 

1,435 total views, 2 views today


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *